Martínez considera lamentable que el primer recorte que Rajoy anuncia sea contra la Renta Básica de Emancipación

Fuente:

José María Martínez, concejal socialista y secretario general de Juventudes Socialistas de Las Torres de Cotillas, considera lamentable que el primer recorte que Rajoy anuncia sea contra la Renta Básica de Emancipación.

La organización juvenil recuerda que el PSOE fue el único partido que se comprometió en su programa a mantener esta ayuda, que ha permitido a cerca de 300.000 jóvenes emanciparse accediendo al alquiler de una viviendaJuventudes Socialistas de Las Torres de Cotillas exige a Mariano Rajoy que deje de hablar de "herencia socialista" para eliminar ayudas y prestaciones sociales y empiece a comportarse como un Presidente del Gobierno que asume sus responsabilidades. Por ello, desde la organización, piden al PP que "hable claro, que no busque excusas nada creíbles y diga claramente que la supresión de la renta básica de emancipación conllevará que muchos jóvenes no podrán hacer frente al pago del alquiler y verán trastocado su futuro".

El joven concejal y secretario general de los jóvenes socialistas José María Martínez, recuerda, además, que "fue el PSOE el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, con el boicot del Partido Popular de la Región de Murcia. Y que ha sido el PSOE el único que se ha comprometido en su programa para mantener la RBE", tal y como aprobó en su Conferencia Política.

Martínez recuerda que el Gobierno Regional del PP "nunca ha apoyado la medida y han boicoteado su tramitación sin importarles el futuro de los jóvenes que la solicitaban".

Para los jóvenes socialistas el Partido Popular intenta confundir a la población asegurando que la fecha de caducidad de la RBE la puso el gobierno socialista cuando la realidad es que "la falta de compromiso del PP con los jóvenes es la que pone fin a la RBE".

"Lo que sucede es que Rajoy prefiere echar la culpa de la supresión de la RBE a los demás antes que aceptar que no quiere mantener la ayuda y que tampoco tiene ninguna otra alternativa para los jóvenes que quieren emanciparse".

Desde JS Las Torres de Cotillas exigen a Rajoy que "sea valiente y diga a los jóvenes qué va a pasar con ellos cuando el PP les suprima la RBE. Quizás así empecemos, por fin, a conocer qué piensa hacer el PP aparte de recortar en gastos sociales y ayudas que, de momento, es lo único que han hecho".

Martínez considera lamentable que el primer recorte que Rajoy anuncia sea contra la Renta Básica de Emancipación - 1, Foto 1
Murcia.com