El "Mesón Artesano" y la cafetería "Ethos", ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail

Fuente:

La murciana Caridad Fernández, la agraciada con el premio especial de 600 euros de esta propuesta en la que participaron 32 establecimientos

El

La "III Ruta de la Tapa y el Cocktail" de Las Torres de Cotillas entregó sus premios en la noche de ayer miércoles 21 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Así, en el apartado de tapas los consumidores concedieron el primer premio al "Mesón Artesano" con su propuesta "Nido de temporada", mientras que el segundo clasificado fue "Cervecería Ana Belén" con su "Merluza Ainope" y tercero fue el "Bar El Paso" con su tapa "Chispeante". Por su parte, en el apartado de cocktails el ganador fue la "Cafetería Ethos" con su bebida "María Antonieta", seguido del "Michigan Café" ("2 estaciones") y del "Agora Café" ("Agoriña").

En este acto, en el que participaron –entre otras autoridades- el alcalde local, Domingo Coronado, y su concejala de Comercio, Inmaculada Fernández, se hizo entrega de los premios a los consumidores: por un lado, los 40 premios donados por los comercios locales; y, por otro, el premio especial de 600 euros en metálico a la vecina de Murcia Caridad Fernández, que completó el recorrido por los 32 establecimientos del municipio participantes como establecían las bases.

Todo un mes

En esta propuesta gastronómica, organizada por la Concejalía de Comercio local y el "Área Comercial Las Torres", participaron 32 establecimientos participantes y se celebró entre los pasados 11 de noviembre y 11 de diciembre. En ella, los consumidores podían disfrutar por dos euros tanto de la tapa con caña de cerveza, vino, refresco o agua como del cocktail.

Por un lado, los cocktails los ofrecían 12 establecimientos: las cafeterías "Ethos", "Merohecho", "Te veré" y "Contrastes", la sala "Retrodelia", los pubs "Amordiscos", "La calle" y "Callejón", el hotel "Los Romeros", el "Ágora café", el "Karaoke Zafiro" y el "Michigan café"; por otro, las tapas las sirvieron 20 establecimientos: la cervecería "Ana Belén", los bares "El paso", "Flecha", "Oasis", "Ipanema", "El Lero", "Los Pepes", "Luiso", "Motos" y "Chia", el restaurante "Doña Parranda", la heladería "Óscar", los mesones "Artesano", "La Artesa" y "San José", el "Zona Vip", "Casa Gallego" y "Casa Juan", la confitería "Damaris" y la cantina "El Tropel".

El Mesón Artesano y la cafetería Ethos, ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail - 1, Foto 1
El Mesón Artesano y la cafetería Ethos, ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail - 2, Foto 2
El Mesón Artesano y la cafetería Ethos, ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail - 3, Foto 3
El Mesón Artesano y la cafetería Ethos, ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail - 4, Foto 4
El Mesón Artesano y la cafetería Ethos, ganadores de la ruta torreña de la tapa y el cocktail - 5, Foto 5
Murcia.com