La música navideña toma Las Torres de Cotillas

Fuente:

La coral "Ménade" local, protagonista de sendos conciertos este pasado fin de semana en las Iglesias del municipio

La música navideña toma Las Torres de Cotillas

La coral "Ménade" de Las Torres de Cotillas ha sido la principal protagonista de los actos navideños en el municipio este pasado fin de semana. Y es que la música ha sido la principal oferta en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura local, que propuso sendos conciertos con entrada gratuita en las Iglesias del municipio. Por un lado, en la noche del pasado viernes 23 de diciembre la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda acogió la actuación de la coral torreña, cuyos miembros estuvieron acompañados de la orquesta "Hims Mola" de la vecina población de Molina de Segura. Este concierto contó con una gran asistencia de público, entre cuyos miembros se encontraba el alcalde torreño, Domingo Coronado. Además, la polifónica local repitió actuación en la mañana del día de Navidad en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del barrio torreño de Los Pulpites.

Y en la programación de la Navidad local estará también presente en primera persona el grupo de teatro local "Tejuba" porque este conjunto escénico aficionado protagonizará dos eventos: por un lado, rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca con una representación el próximo viernes 30 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"; y, por otro, recibirá el nuevo año interpretando en el mismo recinto el miércoles 4 de enero (21 horas) una edición más del centenario "Auto de los Reyes Magos".

Llegan los Reyes Magos

Un día antes, el martes 3 de enero, los niños torreños podrán dar al cartero real en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón (frente al antiguo Ayuntamiento) sus cartas para los Reyes Magos de Oriente (17 horas). Además, para completar una tarde inolvidable las atracciones feriales de la zona serán gratuitas para los más pequeños entre las 17 y las 20 horas.

Y la apoteosis para los más pequeños de Las Torres de Cotillas llegará el jueves 5 de enero (18'45 horas), porque tendrán la oportunidad de ver en persona a los Reyes Magos en una Cabalgata llena de magia, ilusión y buenos deseos. El desfile partirá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I y, con la participación de las asociaciones del municipio, finalizará en la rotonda de la calle Mula. Allí, Sus Majestades repartirán chucherías a los niños que hayan presenciado la Cabalgata.

La música navideña toma Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La música navideña toma Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La música navideña toma Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La música navideña toma Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La música navideña toma Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com