Los escolares del colegio "San José" torreño, de visita cultural

Fuente:

Los pasados 26 y 27 de enero disfrutaron en el Centro de Artistas Jóvenes de la muestra "Rincones de un valle", del pintor blanqueño Raúl Box

Los escolares del colegio

Enmarcada en la labor de promoción de sus actividades que la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo entre los centros docentes públicos del municipio, los alumnos de Educación Primaria del colegio "San José" han visitado la exposición "Rincones de un valle", del pintor blanqueño Raúl Box. Así, dos grupos de escolares disfrutaron de esta muestra expuesta en el Centro de Artistas Jóvenes torreño los pasados 26 y 27 de enero, en unas visitas en las que estuvieron acompañados de sus profesores, del concejal de Cultura local, José Joaquín Licerán, y del director del citado centro, Ricardo Montes. "Estas visitas pretenden por un lado que nuestros jóvenes conozcan conocimiento las actividades culturales que realizamos y por otro fomentar su creatividad artística, porque es uno de los valores principales de nuestro municipio", apunta Licerán.

Esta exposición ofrece una visión de los paisajes del valle de Blanca y de sus alrededores, en la que el autor enclaves muy característicos de la zona donde se resaltan las palmeras y la huerta, con sus pequeñas casas, montaña y los rincones siempre por descubrir. Box, de profesión maestro y con una afición totalmente autodidacta, está vinculado a la pintura desde muy joven, habiendo realizado diversas exposiciones en la Región. Para esta muestra la técnica usada está orientada a la corriente pictórica del paisajismo luminista con vínculos hacia el impresionismo, pintados la mayoría de los cuadros en óleo y algunos en técnica mixta.

Los escolares del colegio San José torreño, de visita cultural - 1, Foto 1
Los escolares del colegio San José torreño, de visita cultural - 2, Foto 2
Los escolares del colegio San José torreño, de visita cultural - 3, Foto 3
Los escolares del colegio San José torreño, de visita cultural - 4, Foto 4
Murcia.com