Las Torres de Cotillas se activa contra la exclusión académica y social de los alumnos expulsados

Fuente:

La Concejalía de Política Social e Inmigración ha iniciado en el IES "Salvador Sandoval" el programa "Medidas alternativas a la expulsión"

Las Torres de Cotillas se activa contra la exclusión académica y social de los alumnos expulsados

La Concejalía de Política Social e Inmigración de Las Torres de Cotillas ha iniciado el proyecto "Medidas alternativas a la expulsión" en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Salvador Sandoval", a través de una subvención concedida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno regional. El objetivo de esta iniciativa es la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar entre los estudiantes de este centro docente.

"Con este proyecto se pretende evitar la exclusión académica y social de los alumnos expulsados", manifiesta la concejala del área, Fina Almela, que explica que para la realización del proyecto el centro educativo contará  con la figura de un educador social durante los días que dure la expulsión de los alumnos. "Trabajará con  los jóvenes en el propio centro educativo aspectos como habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación afectiva, motivación por el aprendizaje, la intervención en conductas de inadaptación, etc.", amplía Almela.

Experiencia pionera

Esta experiencia es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio y ha sido acogida con agrado por el centro educativo. "Creemos que puede ser muy positivo que el alumno permanezca durante su expulsión en el centro  y que tenga la posibilidad de aprender habilidades y conocimientos que le permitan la integración y adaptación en la enseñanza", opina la concejala torreña.

Las Torres de Cotillas se activa contra la exclusión académica y social de los alumnos expulsados - 1, Foto 1
Murcia.com