El amor de San Valentín inunda los "Jueves Literarios" de Las Torres de Cotillas

Fuente:

En la noche de ayer jueves 16 de febrero la "Asociación Literaria Las Torres" centró su tradicional cita en la Casa de la Cultura local en poemas de amor

El amor de San Valentín inunda los

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas prosigue con su programa de actividades –todos ellos gratuitos- y en la noche de ayer jueves 16 de febrero le tocó el turno a la tradicional cita organizada mensualmente por la "Asociación Literaria Las Torres": los "Jueves Literarios". En esta ocasión se centró en el día de San Valentín y en ella sus miembros recitaron –encabezados por su presidente, el poeta torreño Salvador Sandoval- piezas de poesía amorosa. Los asistentes al salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad, que recibieron una rosa como obsequio, respondieron con una gran entrada y disfrutaron además de la actuación del grupo local de canción española "Canela en rama".

Y para concluir las actividades de febrero, nada mejor que una explosión de alegría, color y diversión. Será el próximo sábado 25 de febrero (18'30 horas) y todo gracias al desfile de Carnaval que –organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana- saldrá desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I y llegará a la glorieta de la calle Mula.

Pintura, flamenco, música…

Las propuestas del mes de marzo arrancarán el viernes 2 con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local de la exposición "Murcia pueblo a pueblo", de Emilio Villaescusa (20 horas). Esta muestra contará con entrada libre y gratuita en horario vespertino (de 17 a 20 horas) de lunes a viernes. Al día siguiente, sábado 3 de marzo (20'30 horas), el cuadro flamenco "El Rincón de la Copla" ofrecerá en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" una actuación que también contará con entrada gratuita.

La asociación "Acultamar" recogerá el testigo de esta programación cultural el viernes 9 de marzo (20 horas) para organizar la representación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, que correrá a cargo del grupo teatral "El Limonar" en la Casa de la Cultura torreña.

El siguiente fin de semana contará con dos propuestas: por un lado, el viernes 16 de marzo (20'30 horas) se procederá en la Casa de la Cultura local a la entrega de los premios del "III Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina"; por otro, el sábado 17 de marzo (20'30 horas) la bailaora torreña Cynthia Cano será la protagonista del espectáculo benéfico "Flamenco puro", que se celebrará en el mismo escenario y el único de la programación de la Concejalía de Cultura torreña que no es gratuito , ya que su entrada costará 15 euros y se destinará a Cáritas.

Y a marzo todavía le quedarán tres propuestas culturales. La primera, el jueves 22 (20'30 horas) con la presentación en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del libro "Vidas posibles", de Carlos Gargallo, acto enmarcado en los "Jueves Literarios" organizados por la asociación literaria "Las Torres". La segunda, el domingo 25 con el encuentro de bandas de música que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (12 horas). Y el tercero ese mismo día con la celebración del "Día Mundial del Teatro", conmemoración para la que el grupo de teatro local "Tejuba" homenajeará al inmortal Federico García Lorca en la Casa de la Cultura local (20'30 horas).

Inicio

El programa cultural bimensual comenzó el pasado sábado 4 de febrero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio con el espectáculo nocturno ofrecido por el cuadro flamenco local "Caminando con la copla", compuesto por Ginés Mirón, María Gil y Pedro Cabrera (guitarra).

Las siguientes actividades tuvieron lugar el viernes 10 de febrero. Por un lado, se realizó la inauguración de la exposición "Fabuland", de Ana Milella, que tuvo lugar en el Centro de Jóvenes Artistas y a la que asistieron el concejal local de Cultura, José Joaquín Licerán, el director del citado centro, Ricardo Montes, y la propia artista. "Esta venezolana afincada en Las Torres de Cotillas es psicopedagoga de profesión y especialista en manualidades por vocación", explica Licerán. Además, la asociación "Acultamar" celebró un acto en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" protagonizado por tres generaciones de poetas. Así, el cordobés Álvaro Bellido y los torreños Lola Egea y José Martínez "el Lali" recitaron diversas piezas de poesía amorosa, muy apropiada para las fechas que llegan.

El amor de San Valentín inunda los Jueves Literarios de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El amor de San Valentín inunda los Jueves Literarios de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El amor de San Valentín inunda los Jueves Literarios de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El amor de San Valentín inunda los Jueves Literarios de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com