Las Torres de Cotillas acoge la "I Semana Solidaria" de la Asociación Española de Transplantados

Fuente:

Desde hoy lunes 20 de febrero hasta el próximo domingo el municipio torreño acogerá diversas actividades, incluido un mercado de artesanía

Las Torres de Cotillas acoge la

En la mañana de hoy lunes 20 de febrero se ha presentado en Las Torres de Cotillas la "I Semana Solidaria de la Asociación Española de Trasplantados (AET)" del municipio, que desde hoy se celebrará entre hasta el próximo domingo 26. En este acto han participado –entre otras autoridades- el concejal de Cultura torreño, José Joaquín Licerán, el director general de la AET, Victorio Melgarejo, el presidente del "Área Comercial Las Torres", Francisco Juan Jiménez, y el presidente de "Toi et Moi Artesanos S.C.", Manuel Pastor.

Esta "I Semana Solidaria" cuenta con un programa de actividades que comienza esta misma tarde con la inauguración de la exposición "Arte por la Vida" (19 horas), que tendrá lugar en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad. Mañana martes 21 de febrero (19 horas) se celebrará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña un recital de poesía a cargo de Víctor Miguel, en una cita que también contará con la proyección del cortometraje "Huellas", dirigido por Liberto Rabal. Al día siguiente, miércoles 22 de febrero, el mismo escenario acogerá la conferencia "Costumbres y Tradiciones" (19 horas).

Hasta el fin de semana

"La importancia de la prevención en la Problemática del Trasplante" será el título de la conferencia que se celebrará el jueves 23 de febrero (19 horas) en la Casa de la Cultura torreña. En ella participarán como ponentes el presidente de la AET, Juan Pedro Baños, el vicepresidente de la asociación "ALCER", Cristóbal Quintero, y los gerentes de la clínica de especialidades médicas "Moma", Macarena Fernández y Moisés Sánchez.

Para el fin de semana los torreños podrán visitar un mercado de artesanía que abrirá sus puertas el viernes 24 de febrero y que contará con demostraciones de oficios artesanos. Ubicado en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón y con un horario partido de (de 11 a 14'30 horas y de 17 a 22 horas), se inaugurará oficialmente el viernes a las 19 horas y cerrará sus puertas el domingo.

¿Qué es la AET?

La Asociación Española de Trasplantados fue constituida en 1999, con el objetivo esencial de dar una atención integral al paciente crónico trasplantado, al paciente crónico en general y a la espera de un trasplante, así como a la sociedad en general para evitar que patologías crónicas deriven en la necesidad de un trasplante. "Apostamos por la solidaridad con un proyecto que afecta a numerosas personas que viven de cerca la problemática de la necesidad de la donación de órganos", señalan desde la AET, que cuenta con más de 60.000 afiliados en la actualidad. "Queremos que ni un solo municipio español desconozca la realidad esencial de la necesidad de donar órganos y para ello realizamos esta campaña permanente que realizamos por toda España desde nuestra constitución", apuntan. 

Las Torres de Cotillas acoge la I Semana Solidaria de la Asociación Española de Transplantados - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas acoge la I Semana Solidaria de la Asociación Española de Transplantados - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas acoge la I Semana Solidaria de la Asociación Española de Transplantados - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas acoge la I Semana Solidaria de la Asociación Española de Transplantados - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas acoge la I Semana Solidaria de la Asociación Española de Transplantados - 5, Foto 5
Murcia.com