Los torreños "recorren" la Región gracias al pincel de Emilio Villaescusa

Fuente:

Mañana viernes 2 de marzo (20 horas) se inaugura en el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas la exposición "Murcia pueblo a pueblo"

Los torreños

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas prosigue con su programa de actividades –todos ellos gratuitos- y las propuestas del mes de marzo arrancarán el viernes 2 con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local de la exposición "Murcia pueblo a pueblo", del pintor Emilio Villaescusa (20 horas), que contará con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en horario vespertino (de 17 a 20 horas). Villaescusa (Murcia, 1960) es un artista que pertenece a la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias varios años y ha expuesto con este colectivo tanto en solitario como en colectividad en exposiciones itinerantes dentro y fuera de las fronteras nacionales, ya que sus obras se han visto en países como Francia, Italia y Portugal.

Al día siguiente, sábado 3 de marzo (20'30 horas), el cuadro flamenco "El Rincón de la Copla" ofrecerá en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" una actuación que también contará con entrada gratuita. La asociación "Acultamar" recogerá el testigo de esta programación cultural el viernes 9 de marzo (20 horas) para organizar la representación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, que correrá a cargo del grupo teatral "El Limonar" en la Casa de la Cultura torreña.

El Centro de Jóvenes Artistas torreño volverá a ser epicentro de la actividad cultural, ya que el viernes 9 de marzo acogerá la inauguración de la exposición "Retratos", que aúna los trabajos de los talleres municipales dirigidos por Anabel del Canto (20 horas). Esta muestra, que estará activa hasta el viernes 23 de marzo, servirá para homenajear a esta profesora que tras 20 años al frente de estos talleres se despide de la actividad municipal. "Mil quinientos alumnos, de 6 a 70 años, han pasado por éste taller municipal, a lo largo de los últimos veinte años, gracias al empuje de su profesora, una creadora y emprendedora contra viento y marea", señala Ricardo Montes, director del Centro de Jóvenes Artistas, que recuerda que "Anabel es técnico superior en Artes Aplicadas desde 1978 y Maestro Artesano desde 2004".

Pintura, flamenco, música…

El siguiente fin de semana contará con dos propuestas: por un lado, el viernes 16 de marzo (20'30 horas) se procederá en la Casa de la Cultura local a la entrega de los premios del "III Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina"; por otro, el sábado 17 de marzo (20'30 horas) la bailaora torreña Cynthia Cano será la protagonista del espectáculo benéfico "Flamenco puro", que se celebrará en el mismo escenario y el único de la programación de la Concejalía de Cultura torreña que no es gratuito, ya que su entrada costará 15 euros y se destinará a Cáritas.

Y a marzo todavía le quedarán tres propuestas culturales. La primera, el jueves 22 (20'30 horas) con la presentación en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del libro "Vidas posibles", de Carlos Gargallo, acto enmarcado en los "Jueves Literarios" organizados por la asociación literaria "Las Torres". La segunda, el domingo 25 con el encuentro de bandas de música que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (12 horas). Y el tercero ese mismo día con la celebración del "Día Mundial del Teatro", conmemoración para la que el grupo de teatro local "Tejuba" homenajeará al inmortal Federico García Lorca en la Casa de la Cultura local (20'30 horas).

Los torreños recorren la Región gracias al pincel de Emilio Villaescusa - 1, Foto 1
Murcia.com