Las Torres de Cotillas se vuelca con el flamenco por una causa solidaria

Fuente:

Mañana sábado 17 de marzo (20'30 horas) la bailaora torreña Cynthia Cano protagoniza un espectáculo con entrada a 15 euros a beneficio de Cáritas Parroquial

Mañana sábado 17 de marzo Las Torres de Cotillas tiene una doble cita: con el flamenco y con la solidaridad. Y es que la Concejalía de Cultura torreña ha programado en la Casa de la Cultural "Pedro Serna" y dentro de actos de marzo el espectáculo "Flamenco puro" (20'30 horas), que estará protagonizado por la joven bailaora torreña Cynthia Cano y cuya entrada de 15 euros será a beneficio de Cáritas Parroquial. Cano, de 18 años, es licenciada por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y pisa con fuerza los escenarios mas importantes del territorio nacional y del extranjero. "Ha completado su formación recibiendo clases de grandes maestros como 'El Güito', Merche Esmeralda, Farruquito, Antonio Canales…", señala el concejal torreño de Cultura, José Joaquín Licerán.

Además, esta noche se procederá en la Casa de la Cultura local a la entrega de los galardones del "III Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina" (20'30 horas), que reparte un total de 500 euros en premios.

Y a marzo todavía le quedarán cuatro propuestas culturales. La primera, el jueves 22 (20'30 horas) con la presentación en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del libro "Vidas posibles", de Carlos Gargallo, acto enmarcado en los "Jueves Literarios" organizados por la asociación literaria "Las Torres". La segunda, el viernes 23 de marzo (20 horas) con la representación de la obra teatral "Clandestinas", dirigida por Paz Martínez y también en la Casa de la Cultura local. La tercera, el domingo 25 con el "Festival de Bandas de Tambores y Cornetas" que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (12 horas). Y la cuarta ese mismo día con la celebración del "Día Mundial del Teatro", conmemoración para la que el grupo de teatro local "Tejuba" homenajeará al inmortal Federico García Lorca en la Casa de la Cultura local (20'30 horas).

Pintura, flamenco, música…

El programa de marzo de la Concejalía de Cultura torreña comenzó el pasado viernes 9, con una doble propuesta. Por un lado, la asociación "Acultamar" organizó la representación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, que corrió a cargo del grupo teatral "El Limonar" en la Casa de la Cultura torreña.

Y, por otro, la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas torreño de la exposición "Retratos", que aúna los trabajos de los talleres municipales dirigidos por Anabel del Canto. Esta muestra, que estará activa hasta el viernes 23 de marzo, servirá para homenajear a esta profesora que tras 20 años al frente de estos talleres se despide de la actividad municipal. "Mil quinientos alumnos, de 6 a 70 años, han pasado por éste taller municipal, a lo largo de los últimos veinte años, gracias al empuje de su profesora, una creadora y emprendedora contra viento y marea", señala Ricardo Montes, director del Centro de Jóvenes Artistas, que recuerda que "Anabel es técnico superior en Artes Aplicadas desde 1978 y Maestro Artesano desde 2004".

Las Torres de Cotillas se vuelca con el flamenco por una causa solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com