La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria

Fuente:

Ayer sábado 17 de marzo la bailaora protagonizó un espectáculo en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas con entrada a beneficio de Cáritas Parroquial

La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria

La Casa de la Cultural "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas se quedó pequeña en la noche de ayer sábado 17 de marzo para acoger una nueva demostración del arte y el talento que atesora la bailaora local Cynthia Cano. Y es que la joven de de 18 años -licenciada por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y alumna de figuras como 'El Güito', Merche Esmeralda, o Antonio Canales- fue la protagonista del espectáculo "Flamenco puro", cuya recaudación se destinará a beneficio de Cáritas Parroquial. Esta noche solidaria, enmarcada en la programación de la la Concejalía de Cultura torreña para este mes de marzo, fue "todo un éxito por el apoyo de nuestros vecinos y por el alto nivel de lo visto sobre el escenario", señala el concejal torreño de Cultura, José Joaquín Licerán.

Además, en la noche del pasado viernes 16 de marzo se procedió en el mismo escenario a la entrega de los galardones del "III Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina", cuyo premio recayó en la salmantina Isabel Bernardo. Poeta y escritora, con su obra "Ese mar del Olimpo al que siempre regresas" y bajo el seudónimo de Olimpia se embolsó el premio único en metálico de 500 euros.

Y a marzo todavía le quedarán cuatro propuestas culturales. La primera, el jueves 22 (20'30 horas) con la presentación en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del libro "Vidas posibles", de Carlos Gargallo, acto enmarcado en los "Jueves Literarios" organizados por la asociación literaria "Las Torres". La segunda, el viernes 23 de marzo (20 horas) con la representación de la obra teatral "Clandestinas", dirigida por Paz Martínez y también en la Casa de la Cultura local. La tercera, el domingo 25 con el "Festival de Bandas de Tambores y Cornetas" que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (12 horas). Y la cuarta ese mismo día con la celebración del "Día Mundial del Teatro", conmemoración para la que el grupo de teatro local "Tejuba" homenajeará al inmortal Federico García Lorca en la Casa de la Cultura local (20'30 horas).

Pintura, flamenco, música…

El programa de marzo de la Concejalía de Cultura torreña comenzó el pasado viernes 9, con una doble propuesta. Por un lado, la asociación "Acultamar" organizó la representación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, que corrió a cargo del grupo teatral "El Limonar" en la Casa de la Cultura torreña.

Y, por otro, la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas torreño de la exposición "Retratos", que aúna los trabajos de los talleres municipales dirigidos por Anabel del Canto. Esta muestra, que estará activa hasta el viernes 23 de marzo, servirá para homenajear a esta profesora que tras 20 años al frente de estos talleres se despide de la actividad municipal. "Mil quinientos alumnos, de 6 a 70 años, han pasado por éste taller municipal, a lo largo de los últimos veinte años, gracias al empuje de su profesora, una creadora y emprendedora contra viento y marea", señala Ricardo Montes, director del Centro de Jóvenes Artistas, que recuerda que "Anabel es técnico superior en Artes Aplicadas desde 1978 y Maestro Artesano desde 2004".

La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria - 1, Foto 1
La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria - 2, Foto 2
La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria - 3, Foto 3
La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria - 4, Foto 4
La torreña Cynthia Cano despliega ante sus vecinos su arte por una causa solidaria - 5, Foto 5
Murcia.com