María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012

Fuente:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogió el pasado sábado 24 de marzo este acto protagonizado por la directora del colegio local "Divino Maestro"

María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012

La torreña María José Navarro, directora del colegio local "Divino Maestro", pregonó el pasado sábado 24 de marzo la Semana Santa 2012 de Las Torres de Cotillas, acto que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, el concejal de Cultura, José Joaquín Licerán, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, Miguel Bermúdez, y el párroco del templo torreño, Ismael Sánchez. Navarro, vinculada desde muy niña a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, abordó el pregón desde la propia experiencia, tanto en su infancia como en su juventud, sin dejar de lado su visión de las procesiones como manifestación religiosa.

Este acto se inició con la tradicional entrada de los estandartes de cada una de las ocho cofradías torreñas en el templo, tras los que hicieron su entrada los miembros del Cabildo Superior de Cofradías. La Coral "Ménade" local cantó la misa de las Cofradías, actuación que dio paso al pregón de Navarro, natural del municipio torreño.

La Semana Santa 2012 de Las Torres de Cotillas, que cuenta como "Nazareno del Año" con el torreño Fulgencio Montoya Martínez, presentó el pasado sábado 18 de febrero su cartel. Este año la imagen elegida para ilustrarlo es el Cristo Crucificado, imagen que pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado del municipio torreño, captado en una imagen del fotógrafo torreño Juan Antonio.

María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012 - 1, Foto 1
María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012 - 2, Foto 2
María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012 - 3, Foto 3
María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012 - 4, Foto 4
María José Navarro pregona la Semana Santa torreña 2012 - 5, Foto 5
Murcia.com