Los tambores atronarán un año más Las Torres de Cotillas

Fuente:

Mañana sábado 31 de marzo (18 horas) se celebra la "Tamborada torreña 2012" con salida desde la plaza del Ayuntamiento

Cientos de tamboristas de toda la Región con ganas de pasarlo bien se reunirán mañana sábado 31 de marzo (18 horas) en Las Torres de Cotillas para disfrutar de sus instrumentos en lo que viene siendo ya una tradición: la "Tamborada torreña". Con la puerta del antiguo Ayuntamiento como punto de reunión, los participantes comenzarán allí su peculiar concierto y partirán en un itinerario por las principales calles del municipio, con sus pertinentes paradas para descansar y reponer fuerzas: calle Mayor, calle Salceda, calle Antonio Machado, calle Mula y de vuelta al punto de inicio.

Organizada por el Ayuntamiento local y con la colaboración de la asociación "Tamborada torreña", esta cita será aperitivo de la Semana Santa del municipio y en ella los tamboristas podrán degustar un menú pensado especialmente para ellos en el restaurante "JR" (avenida Reyes Católicos, 69). "Por 7 euros se podrá comer paella, ensalada y bebida, previa reserva en los teléfonos 968.628.021 o 671.641.610", apuntan desde la organización.

Como bien señala el responsable municipal de Cultura del Consistorio, José Joaquín Licerán, "la Tamborada Torreña da uno de los toques de originalidad a la Semana Santa de la localidad en su condición de magno evento, de punto de encuentro de solemnidad y diversión capaz de aglutinar a un significativo y creciente número de vecinos, visitantes y participantes en el arte del tambor. Y es que bajo los acordes acompasados de una explosión de sonido, en la Tamborada Torreña toman parte grandes y pequeños, varias generaciones dando originalidad a una Semana Santa de calidad, multitudinaria y con nombre y apellidos: la de Las Torres de Cotillas".

Los tambores atronarán un año más Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com