Las Torres de Cotillas, sede del "III Torneo Murciano de Jugger"

Fuente:

Se disputa mañana miércoles 4 de abril (10 horas) en el campo municipal de césped natural y reunirá a cerca de un centenar de jugadores

Mañana miércoles 4 de abril el municipio de Las Torres de Cotillas será la sede del "III Torneo Murciano de Jugger" (10 horas), joven deporte nacido en Alemania y que ha llegado hasta nuestro país hace poco tiempo. Organizado por la Asociación Murciana de Jugger, este campeonato tendrá lugar en el en el campo municipal de césped natural de la localidad torreña y en él colabora la Concejalía de Deporte local. "Se espera la presencia de más de un centenar de jugadores de toda la Región de Murcia", apunta el edil torreño del área, Ginés Pérez Iniesta, que señala que "la entrada para los espectadores será gratuita y los partidos se alargarán hasta última hora de la tarde". El sistema del torneo será un suizo a cuatro rondas con desempate por SOS y clasificación de 8 equipos a una ronda eliminatoria, en el que se decidirá la clasificación final del campeonato.

Este deporte, cuya meta es la conversión de goles y en el que los equipos están conformados por 5 jugadores, se juega con instrumentos fabricados de goma espuma (tanto la pelota como los utensilios de juego, los "pompfen", que cumplen una función defensiva) sobre un terreno de juego de 20 x 40 metros. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos, que debe ser clavada en una estaca o en su defecto depositada dentro de una marca que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del "arco"(o portería).

Las Torres de Cotillas, sede del III Torneo Murciano de Jugger, Foto 1
Murcia.com