Andrés López Martínez, "Socio de Honor" del Hogar de los Mayores torreño

Fuente:

Fue distinguido ayer miércoles 18 de abril, en un acto enmarcado en la "Semana Cultural" del centro

Andrés López Martínez,

El Centro Social de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas –conocido popularmente como el Hogar de los Mayores- nombró ayer miércoles 18 de abril "Socio de Honor 2011" a Andrés López Martínez, vecino del municipio, en un acto enmarcado en una nueva edición de su tradicional "Semana Cultural". Socio del centro desde 1986, López Martínez colabora en diversas peñas huertanas del municipio y en los grupos artísticos del propio Hogar. Además de serle entregada una placa conmemorativa de tal distinción, el director del centro, Antonio Luis Dávalos, leyó una reseña biográfica del homenajeado, que también fue agasajado con diversas intervenciones de los miembros más jóvenes de su familia.

El acto, al que asistió el concejal de Presidencia torreño, Pedro Cabrera, contó con las actuaciones del Coro y de la Rondalla del Hogar de los Mayores, así como del grupo de baile regional y del de teatro, cuyos actores interpretaron –bajo la dirección de Joaquín Cantero- la obra de los hermanos Álvarez Quintero "La bella Lucerito". La jornada contó además, por la mañana, con los torneos de secayó y ajedrez.

Fin de fiesta

El dominó y el chinchón han sido los juegos elegidos para los campeonatos matinales de hoy jueves 19 de abril, un día en el que la actuación vespertina será la del grupo "Canela en rama" (17 horas), dirigido por Antonio Pastor.

El torneo de dardos (9'30 horas) abrirá el programa de mañana viernes 20 de abril, que contará con la celebración de un baile (17 horas) al que están invitados todos los socios del centro. Posteriormente, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas) y al sorteo especial para los participantes en las diferentes actividades de esta "Semana Cultural" (19'30 horas).

Como colofón, el sábado 21 de abril se reconocerá la aportación de los socios participantes en las actuaciones vespertinas con una comida de convivencia. Esta "Semana Cultural", que todos los días contará al mediodía con la tradicional "Hora Feliz" y un sorteo de regalos entre los socios presentes al finalizar cada tarde la correspondiente actuación artística, está organizada por el Consejo de Participación del Centro Social de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas y en ella colaboran tanto la Concejalía de Servicios Sociales torreña como la entidad "Cajamurcia".

Muchas actividades

Los actos de esta "Semana Cultural" comenzaron el pasado lunes 16 de abril con el oficio de una misa a cargo del párroco Ismael Sánchez, titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, y que fue cantada por el Coro y Rondalla del Centro. Posteriormente se ofreció una degustación gratuita de bizcocho con mistela para los asistentes.

La tarde fue animada y comenzó con una comida de convivencia, a la que asistieron –entre otras autoridades locales- el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Política Social, Fina Almela. En ella, los usuarios del Centro de Día del Hogar de las Personas Mayores regalaron al primer edil torreño un cuadro que ellos mismos habían elaborado dentro de su programa de actividades. Ya a media tarde el grupo "Con aires de pasodoble" -dirigido por Antonio Vicente López- ofreció una actuación con lo mejor de su repertorio.

Las actividades del martes 17 de abril comenzaron a primera hora con los campeonatos de parchís, billar y petanca, en una jornada en la que la oferta cultural corrió por la tarde a cargo del "Rincón de la Copla", grupo dirigido por Ginés Castellanos Hernández.

Andrés López Martínez, Socio de Honor del Hogar de los Mayores torreño - 1, Foto 1
Andrés López Martínez, Socio de Honor del Hogar de los Mayores torreño - 2, Foto 2
Andrés López Martínez, Socio de Honor del Hogar de los Mayores torreño - 3, Foto 3
Andrés López Martínez, Socio de Honor del Hogar de los Mayores torreño - 4, Foto 4
Andrés López Martínez, Socio de Honor del Hogar de los Mayores torreño - 5, Foto 5
Murcia.com