El restaurante "La Parranda" y el "Michigan Café", ganadores de la "IV Ruta de la Tapa y el Cocktail" torreña

Fuente:

Ayer miércoles 16 de mayo se entregaron los galardones a los establecimientos más votados y los premios a los consumidores, entre ellos 600 euros en metálico y un fin de semana para dos personas

El restaurante

El restaurante "La Parranda" –con su Cañón- y el "Michigan Café" –con su Cocofé-han sido los establecimientos ganadores de la "IV Ruta de la Tapa y el Cocktail" de Las Torres de Cotillas, que ayer miércoles 16 de mayo entregó tanto sus galardones a los comercios participantes como sus premios a los consumidores agraciados en el sorteo de esta campaña gastronómica. En el apartado de las tapas, el segundo establecimiento más votado fue el "Bar El Paso" y el tercero el "Mesón Artesano"; por su parte, en la categoría de cocktails el segundo peldaño del podio fue el "Pub Ethos" y el tercero para la "Sala Retrodelia". Este acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local y contó con la asistencia de –entre otras autoridades- el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, de su concejala de Comercio, Inmaculada Fernández, y del presidente del "Área Comercial Las Torres", Francisco Juan Jiménez.

Esta ruta, organizada por la Concejalía de Comercio local y la asociación "Área Comercial Las Torres" del municipio, sorteaba más de 60 premios entre los consumidores, entre ellos 600 euros en metálico (que fueron para José Asís Dólera) y un fin de semana para dos personas (con el que resultó agraciada Josefa Martínez Martínez).

Varias zonas

Con un total de 28 establecimientos participantes, durante todo el mes de marzo los clientes pudieron degustar una tapa más bebida (cerveza, vino, refresco o agua) o un cocktail por el módico precio de dos euros. La ruta se dividía en cinco sectores (tres de tapas y dos de cocktails) y para optar a los premios los consumidores debían sellar su "pasaporte" en ocho establecimientos como mínimo (dos en cada zona de tapas y uno en cada zona de cocktails) y, tras rellenarlo con sus datos y puntar las consumiciones, depositarlo en algún local participante.

Así, las tres primeras zonas son dedicadas a las tapas, de manera que en la zona A se encontraban ocho establecimientos: bar "El Flecha" (Bacalazín), bar "El Paso" (Burrito Torreño), bar "Oasis" (Langostino a la Sorrentina), cervecería "Ana Belén" (Concha Primavera), heladería "Oscar's" (Napoleón), mesón "Juani" (D´Capricho al Roquefort) y restaurante "Doña Parranda" (Cañón). En la zona B eran otros ocho: bar "Lero" (Rollo de salmón), bar "Los Pepes" (Pulga Mediterránea), bar "Luiso" (Tiritera), "Casa Gallego" (Nunca Mais), churrería "Víctor" (Churretón), "Mesón Artesano" (Erizo relleno de frutos del mar) y restaurante "El Brillante" (Atún atemperado bajo espejo de piquillos con berberechos). Y en la última zona de tapas eran siete los establecimientos, para completar un total de 20: bar "Chia" (Ferrero), "Cantina El Tropel" (Rollito de Otoño), confitería "Damaris" (Flor de hojaldre), "Mesón San José" (Bombones Tierra y Mar), restaurante "Casa Motos" (Letureña) y restaurante "Casa Pacorrín" (Frutos Dulces).

Los cocktails se distribuían en dos sectores, de manera que en la zona D era para "Ágora Café" (Cancún), cafetería "Lógico" (Logicoco), "Karaoke Zafiro" (Coco Loco) y "Michigan Café" (Cocofé), y la zona E para cafetería "De Luxe" (De Luxe), "Contrastes" (Duende Verde), "Pub Ethos" (Orange Dream) y "Sala Retrodelia" (Love Her Madly).

El restaurante La Parranda y el Michigan Café, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y el Cocktail torreña - 1, Foto 1
El restaurante La Parranda y el Michigan Café, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y el Cocktail torreña - 2, Foto 2
El restaurante La Parranda y el Michigan Café, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y el Cocktail torreña - 3, Foto 3
El restaurante La Parranda y el Michigan Café, ganadores de la IV Ruta de la Tapa y el Cocktail torreña - 4, Foto 4
Murcia.com