El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional

Fuente:

El club torreño perdió en las semifinales de la "Final Four" de la 1ª Autonómica ante el Marme San Javier, a la postre campeón

El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional

No pudo ser. El sueño del CB Suministros Avenida Las Torres de Cotillas por ascender a Primera Nacional de baloncesto senior se les escapó a los torreños entre los dedos. A pesar de jugar como anfitriones la "Final Four" de la categoría Primera Autonómica, el CB Las Torres cayó el pasado sábado 19 de mayo en semifinales en el último suspiro ante el Marme San Javier (46-45), que a la postre quedaría campeón y lograría el ansiado ascenso. A pesar de que los torreños ganaban al descanso de 9 puntos y llegaron a disfrutar posteriormente de una renta de 13 puntos, el lastre de los fallos desde la línea de tiros libres permitió a los costeros meterse en el partido y ganarlo gracias a un triple cuando faltaban 6 segundos e iban dos puntos abajo en el electrónico.

La otra semifinal se la llevó el Herpo Beniel, que necesitó de dos prórrogas para deshacerse del Jairis Alcantarilla por un apretado 91-89. Como colofón al torneo disputado en el Pabellón Polideportivo de Las Torres de Cotillas, la final se disputó el domingo 20 de mayo y en ella se impuso el Marme San Javier (76-63), en un partido que los campeones dominaron de principio a fin a pesar de los intentos del conjunto de Beniel por darle la vuelta al marcador. Para rematar el fin de semana, se hizo entrega de los trofeos a los participantes, acto en el que el participó el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández.

"Aunque nuestro equipo no pudo conseguir el ascenso, hemos vivido una auténtica fiesta del baloncesto regional senior, que ha sido seguida por cientos de seguidores de los cuatros equipos implicados que han llenado los dos días las más de 400 plazas del Polideportivo Municipal", señala el concejal de Deportes torreño, Ginés Pérez Iniesta.

El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional - 1, Foto 1
El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional - 2, Foto 2
El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional - 3, Foto 3
El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional - 4, Foto 4
El CB Las Torres se queda a las puertas del ascenso a 1ª Nacional - 5, Foto 5
Murcia.com