Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Su visita al colegio "San José" se enmarca en el programa "Hand and feet" del proyecto "Comenius" y ayer viernes 25 de mayo fueron recibidos en el Consistorio torreño

Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas está siendo estos días sede del proyecto "Hands and feet" del programa europeo "Comenius", de manera que 20 maestros de seis colegios de la Unión Europea (de Alemania, Gales, Finlandia, Italia, Rumanía y Turquía) participan junto a los del colegio "San José" torreño. "Dentro de nuestra programación de clases incluimos las propuestas relacionadas con este proyecto cuyo pilar es el inglés, que trata todo tipo de actividades que se hacen con las manos y los pies, como profesiones, deportes, artesanía…", explica Faustino Fernández, director del colegio "San José", que apunta que "todos los niños del centro de una manera u otra participan, además de intercambiarse mails con alumnos de los otros países".

Los profesores, que además están realizando visitas turísticas por las tardes a lugares como Murcia, Cartagena o el Mar Menor, han trabajado esta semana en el colegio "San José". "Les hemos explicado cómo funciona nuestro sistema educativo y han podido comprobarlo en persona, asistiendo el trabajo de los maestros en las clases de Infantil y Primaria, e interactuando en inglés con los alumnos", afirma Fernández. Las citas donde se reúnen los profesores se realizan cada dos o tres meses y, tras la primera, que fue en Italia, ya han trabajado conjuntamente en Alemania, en Finlandia y ahora en España.

Y con motivo de esta visita, en la mañana de ayer 25 de mayo los docentes fueron recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio torreño por –entre otras autoridades- los concejales locales de Educación, Pedro Cabrera, y de Cultura, José Joaquín Licerán, que ejerció de traductor. Tras la recepción, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas hizo entrega de un obsequio a las delegaciones de cada país.

Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Profesores de seis países europeos, de intercambio docente en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com