El colegio "Cervantes" torreño inaugura su renovada biblioteca

Fuente:

Hoy martes 5 de junio el alcalde torreño, Domingo Coronado, ha presidido este acto tras la renovación subvencionada con 10.000 euros por la Consejería de Educación

El colegio

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha reinaugurado oficialmente la biblioteca del colegio "Cervantes" del municipio torreño, tras la renovación que ésta ha sufrido y que ha conllevado la reforma de sus instalaciones, la compra de libros y material informático (incluida la formación del profesorado para su uso), y la reposición del mobiliario. "Estas actuaciones han sido posibles gracias a la subvención de 10.000 euros incluida en el 'Programa de Mejora de Bibliotecas Escolares' de la Consejería de Educación de la Región de Murcia", afirma la directora del centro, Carmen Martínez.

"Los niños pueden usar la biblioteca desde los 3 años y desde los 5 retirar libros", explica su coordinador, Braulio Chamarro, que apunta que tanto sus compañeros como los alumnos se han volcado en la tarea de poner en marcha estas renovadas instalaciones culturales. "Hemos tenido que expurgar mucho material del que teníamos, que estaba obsoleto o en malas condiciones, y con las nuevas adquisiciones contamos con cerca de 3.000 títulos", señala.

Fomentando la lectura

El acto, en el que también han participado los concejales torreños de Educación, Pedro Cabrera, y de Personal, Lorena Lara, ha contado con una apertura en el salón de actos del centro. En ella, un grupo de niños ha leído fragmentos de los relatos ganadores del concurso literario "Lápiz que habla", que este año cumple su octava edición en el colegio torreño y cuyas mejores obras han sido plasmadas en un libro que los niños podrán consultar en la renovada biblioteca.

"Es importante que las bibliotecas de los colegios y los institutos sean auténticos centros de recursos y documentación, que fomenten la lectura en la comunidad educativa para que los niños y niñas tengan más fácil el aprendizaje activo en las distintas materias", manifiesta el alcalde torreño.

El colegio Cervantes torreño inaugura su renovada biblioteca - 1, Foto 1
El colegio Cervantes torreño inaugura su renovada biblioteca - 2, Foto 2
El colegio Cervantes torreño inaugura su renovada biblioteca - 3, Foto 3
El colegio Cervantes torreño inaugura su renovada biblioteca - 4, Foto 4
El colegio Cervantes torreño inaugura su renovada biblioteca - 5, Foto 5
Murcia.com