Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez

Fuente:

Ayer martes 26 de junio el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la familia de la homenajeada inauguraron una calle con su nombre en el municipio

Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez

El municipio de Las Torres de Cotillas rinde ya un sentido homenaje a la que fuera su vecina, la escritora Rita Sánchez. Y es que en la tarde de ayer martes 26 de julio se inauguró oficialmente en la localidad una calle a la que da nombre la que fuera docente y cofundadora de la "Asociación Literaria Las Torres", en un acto presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y por el viudo de la homenajeada, Pepe Contreras, y en el que participaron los familiares de la difunta Rita y diversas autoridades locales. Durante el emotivo acto realizaron sendas lecturas los que fueran sus compañeros en la asociación cultural, Gema Martínez y el poeta Salvador Sandoval. Además, tanto la hija mayor como el hermano de la homenajeada dedicaron unas sentidas palabras al medio centenar de asistentes.

Alhameña de nacimiento, vivió en Las Torres de Cotillas muchos años, donde fundó su familia y desplegó los grandes valores que le han hecho acreedora de este homenaje. "Su nobleza, su espíritu literario y humano, y su conducta ejemplar contribuyeron tanto al engrandecimiento del municipio y de sus ciudadanos como al buen nombre, imagen y promoción de los intereses literarios de Las Torres de Cotillas", destacó Coronado. Este reconocimiento no es el primero de este tipo que el Ayuntamiento torreño realiza, ya que sin ir más lejos en los últimos tiempos ha homenajeado a los campeones nacionales de tiro con arco Damián Ordóñez y Gloria Costa otorgándole sus nombres a sendas calles en el municipio.

Obra presente

Rita Sánchez fue autora de libros como "La literatura femenina de Las Torres de Cotillas", "Poemas de amor, deseo y otros momentos", "I Libro de cuentos Azalea" o "Mi abuela la Cuentacuentos", y en la Biblioteca Municipal de Las Torres de Cotillas se puede disfrutar de parte de su obra.

Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez - 1, Foto 1
Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez - 2, Foto 2
Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez - 3, Foto 3
Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez - 4, Foto 4
Homenaje póstumo de Las Torres de Cotillas a su escritora Rita Sánchez - 5, Foto 5
Murcia.com