La agrupación torreña "Kimera" celebró su "Semana Cultural" a ritmo de baile

Fuente:

La agrupación torreña

El Auditorio Municipal "Juan Baño" albergó este pasado fin de semana la propuesta de este grupo que ofreció números de tango, funky, moderno, salsa, merengue...

La última "Semana Cultural" de las agrupaciones de Las Torres de Cotillas se celebró esta pasado fin de semana y corrió a cargo del grupo "Kimera", que ofreció al numerosos público asistente números de baile de todo tipo con entrada gratuita. Organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura torreña en el Auditorio Municipal "Juan Baño" de la localidad –como todas las demás- comenzó el pasado viernes 27 de julio y en la velada la actuación estrella fue en la que sus 130 alumnos –repartido entre el patio y el escenario- bailaron la popular canción de la última Eurocopa. Al día siguiente, sábado 28 de julio, el mismo escenario acogió otra velada en la que la actuación estrella se bailó el ritmo de la banda sonora de la conocida película "Gladiator". Ambas noches contaron con un programa de 22 actuaciones, en las que bailarines de todas las edades ofrecieron números de tango, funky, moderno, salsa, merengue, etc.

La anterior "Semana Cultural" estuvo protagonizada por el grupo "Badana" torreño, contó con entrada gratuita y giró en torno a las bandas sonoras de las películas más conocidas del cine, con títulos como "Pretty Woman", "Moulin Rouge", "Dirty Dancing" o "Cantando bajo la lluvia". Así, en la noche del pasado viernes 13 de julio las jóvenes alumnas de la agrupación torreña protagonizaron la parte de flamenco y clásico, mientras que al día siguiente fue el turno del moderno y del musical. Las coreografías de las veladas, que tuvieron una duración aproximada de dos horas, fueron preparadas por las profesoras y directoras artísticas del grupo: Miriam Rubio (clásico), Tere Sarabia (moderno) y María José Vicente (flamenco y musical).

Más propuestas

La primera de ellas fue la organizada por la peña torreña "El Rincón Pulpitero", cuya propuesta comenzó el pasado miércoles 4 de julio con un amplio programa de bailes variados con la participación del grupo "Timanfaya" de la propia peña, de una agrupación local recientemente creada y del conjunto de danza del vientre "Azahara" de Orihuela. La siguiente cita fue el jueves 5 de julio y el protagonismo fue para los más pequeños, para los que se programó un "Cantajuegos", con payasos, bailes infantiles y la participación de sus ídolos, como Dora la Exploradora o Bob Esponja. La noche del viernes 6 de julio fue la de Andalucía, con la actuación del grupo de baile "Alameda del Rincón" y la entrega de premios y recuerdos de la "Romería Rociera" celebrada el pasado fin de semana.

Y "El Rincón Pulpitero" cerró en la noche del pasado sábado 7 de julio su "Semana Cultural" con su tradicional "Festival de Folklore", todo un homenaje a las raíces huertanas de nuestra Región que en esta edición contó con la participación de la peña "La Esparteña" (Algezares), la peña "El Candil" (Monteagudo) y la propia peña torreña, con su grupo "Virgen de Fátima".

La agrupación torreña Kimera celebró su Semana Cultural a ritmo de baile - 1, Foto 1
La agrupación torreña Kimera celebró su Semana Cultural a ritmo de baile - 2, Foto 2
La agrupación torreña Kimera celebró su Semana Cultural a ritmo de baile - 3, Foto 3
La agrupación torreña Kimera celebró su Semana Cultural a ritmo de baile - 4, Foto 4
La agrupación torreña Kimera celebró su Semana Cultural a ritmo de baile - 5, Foto 5
Murcia.com