Los colegios torreños se "ponen en forma" gracias a una inversión de 109.000 euros

Fuente:

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprovecha el periodo estival para hacer obras de puesta a punto en seis centros docentes del municipio

Los colegios torreños se

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está aprovechando el verano para realizar una serie de trabajos de reforma en seis colegios de la localidad, acciones que conllevarán una inversión de 109.000 euros. "Los trabajos se están llevando a cabo en los centros 'San José II', 'Vista Alegre', 'Valentín Buendía', 'Cervantes', 'El Parque' y 'Joaquín Cantero', y estarán acabados antes de que empiece el curso 2012-13", señala el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera.

Así, en el colegio "San José II" se están arreglando los aseos situados junto al porche entrada, con una renovación de carpinterías, sanitarios y nueva instalación de fontanería. Además, se ha arreglado el porche de la entrada colocando una canaleta para evitar la entrada de agua al centro los días de lluvia. Y para concluir, se ha sustituido la caldera de calefacción y se han colocado ocho radiadores. En el "Vista Alegre" se han sustituido los dos peldaños en la entrada del colegio por una rampa para dar accesibilidad al centro, así como se ha colocado una marquesina de chapa en la zona de juegos de infantil para generar sombra y se ha renovado la señalización de las pistas deportivas.

Más arreglos

En el "Valentín Buendía" también se han remarcado las zonas de juego de las pistas deportivas y se ha colocado una canaleta en el porche de entrada para evitar la entrada de agua ante las posibles lluvias. En el "Cervantes" se ha pulido y abrillantado el pavimento de terrazo de aulas y pasillos, se ha sustituido el zócalo alicatado del comedor y de un aula, se ha renovado el suelo de la cocina y se ha reparado e impermeabilizado la cubierta plana del edificio

Por su parte, en el colegio "El Parque" se ha arreglado la zona que se encontraba en mal estado entre las pistas deportivas, donde se ha remarcado las señalizaciones de los distintos deportes. Asimismo, se ha colocado un zócalo de protección en la pared del hall de infantil y se han llevado a cabo diversos arreglos de cerrajería.

Para concluir, en el centro "Joaquín Cantero" se ha colocado una marquesina de chapa en la zona de juegos de infantil para generar sombra y se ha pavimentado el suelo, así como se ha procedido al acondicionamiento de instalaciones en sala de calderas y en placas solares, y a la eliminación de un tabique para convertir dos aulas de apoyo en un aula.

Los colegios torreños se ponen en forma gracias a una inversión de 109.000 euros - 1, Foto 1
Los colegios torreños se ponen en forma gracias a una inversión de 109.000 euros - 2, Foto 2
Los colegios torreños se ponen en forma gracias a una inversión de 109.000 euros - 3, Foto 3
Murcia.com