El grado de satisfacción de los proveedores del Ayuntamiento torreño se acerca al notable

Fuente:

Es el resultado de una encuesta de su Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna, que ha consultado aspectos como la información para acceder al contrato o la forma y plazos de pagos

Casi un notable. Ésa es la nota que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha sacado en el trato con sus proveedores, tras la encuesta que su Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna ha llevado a cabo para sondear el nivel de satisfacción de los proveedores municipales. "La valoración media ha sido de 6'63 puntos sobre 10, lo que por un lado nos hace sentirnos satisfechos y por otro nos empuja a seguir trabajando para mejorar niveles de calidad, eficiencia y eficacia", señala el concejal del área, Ángel M. Almela, que apunta que "siguiendo el modelo de excelencia EFQM hemos querido conocer cómo valoran nuestras relaciones los prestatarios de servicios externos del Ayuntamiento".

Para recabar esta información, el Consistorio torreño había hecho llegar a sus proveedores (de los que han respondido mas de un 20%) un cuestionario de satisfacción con preguntas enfocadas a recabar su opinión sobre aspectos tales como la forma y plazos establecidos en el pago de facturas, la accesibilidad con el Ayuntamiento para tratar asuntos relativos a trámites administrativos para la contratación, el trato personal que los contratistas reciben por parte de los funcionarios municipales, la información y condiciones para contratar con la administración local, así como una valoración general del proveedor sobre el Ayuntamiento.

Seguir mejorando

La mayor parte de los encuestados consideran buenos o adecuados aspectos como la información para acceder al contrato a realizar con el Ayuntamiento (63'16%), las condiciones y requerimientos administrativos para realizar la contratación (57'89%) o la accesibilidad para tratar temas del contrato y su funcionamiento o trabajos realizados para el Ayuntamiento (52'63%). "Asimismo, es preciso destacar que todos los encuestados consideran bueno (68'42%) o muy bueno (31'58%) el trato personal recibido por parte de los funcionarios", indica Angel Almela, que reconoce que existen otros aspectos en los que mejorar, como la forma y al tiempo de pago. "Son los peor valorados, ya que la mayor parte de los encuestados consideran la forma como inadecuada (26'32%) o muy inadecuada (26'32%) y el tiempo como inadecuado (36'84%) o muy inadecuado (21'05%)", manifiesta el concejal torreño.

El grado de satisfacción de los proveedores del Ayuntamiento torreño se acerca al notable, Foto 1
Murcia.com