Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas

Fuente:

Fueron presentadas en la gala celebrada ayer sábado 18 de agosto en el Auditorio Municipal "Juan Baño", en la que el poeta local Salvador Sandoval leyó el Pregón

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas

Las reinas infantiles, juveniles y de la tercera edad fueron presentadas en la noche de ayer sábado 18 de agosto, en el marco de una gala nocturna celebrada en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y que contó con la lectura del pregón a cargo del poeta local Salvador Sandoval. Además, durante la velada también se procedió al nombramiento como "Raspajo del año" del vecino Pedro Carrasco, componente de la peña "¿Y de qué vamos?", y los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del cantante murciano Salva Ortega y de las colaboraciones de las agrupaciones culturales locales "Badana" y "Kimera".

El programa de actos festivos también ofreció en la tarde de ayer la disputa del "XXII Open de Petanca Villa de Las Torres" en las pistas municipales de petanca San Jorge, organizado por el "Club Petanca La Salceda"; de un "Triangular de fútbol senior" en el campo de césped artificial organizado por el "Club Deportivo Las Torres"; de un torneo de baloncesto organizado en el nuevo Pabellón Polideportivo por el "Club Deportivo Las Torres"; de la "XVII Carrera de Galgos Villa de Las Torres" en los terrenos aledaños a las empresa local "Serfrial" organizada por Pedro Dólera; y de una "Tirada Medieval" en la zona de tiro del campo municipal de fútbol organizada por el "Club de Tiro Orión".

Además, a media tarde se celebró la romería de bajada de la Virgen de la Salceda en romería desde su Ermita del Coto hasta su Iglesia Parroquial, donde se celebró una misa en su honor. Al finalizar, la imagen fue trasladada a la calle Casilda Buendía, 4.

Un domingo ajetreado

Hoy domingo 19 de agosto el programa de actividades es muy completo. A las 10 horas hay una doble cita deportiva: por un lado, el campo de césped artificial acogerá un partido de fútbol de veteranos; por otro, se celebrará un clínic de iniciación al golf en el campo de césped natural organizado por la Federación de Golf de la Región de Murcia.

Ya por la tarde, la Explanada Maestro Ángel Palazón será territorio exclusivo de los niños, ya que se instalará un parque infantil con colchonetas, trenecito y muchas diversión ideado para ellos. Y con la presencia de la imagen de la patrona, la Virgen de la Salceda, a las 20 horas se celebrará una eucaristía en la calle Casilda Buendía, 4, a cuyo término se trasladará a la Virgen a la calle Antón Tobalo, 93.

Y a las 22 horas tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, la celebración del "XXVII Festival Internacional de Folklore Villa De Las Torres" en el Auditorio Municipal "Juan Baño". En él participarán el Georgian State Folk Singing and Dancing Company "Gurjaani" (Georgia), un grupo de Badajoz y el "Grupo Etnográfico Vergel de Murcia" de Las Torres de Cotillas.

Lunes a tope

A las 9 horas comenzarán las actividades de mañana lunes 20 de agosto con el campeonato de tenis de mesa que se disputará hasta las 14 horas en el Pabellón Nuevo en dos categorías: la A, hasta 15 años; y la B, para más de 16 años. A las 9'30 horas el Hogar de las Personas Mayores acogerá sus campeonatos de petanca, chinchón y billar, para más tarde (12 horas) ofrecer su "Hora Feliz".

Por la tarde repetirá el Parque Infantil para los más pequeños en la Explanada Maestro Ángel Palazón, con talleres, granjita, futbolín humano, trenecito…, mientras que a las 20 horas la Virgen de la Salceda volverá a ser homenajeada con una misa, en esta ocasión en la calle Antón Tobalo, 93. A su conclusión, la imagen será trasladada a la Ermita de la Cruz.

También a las 20 horas la Plaza de Toros portátil instalada en los terrenos conocidos como de la Emisora acogerá una suelta de vaquillas, preámbulo de uno de las citas más destacadas de los festejos torreños: la "II Paella Nocturna", que se celebrará a las 21'30 horas en la explanada del "Supermercado Día", que repartirá arroz gratuito para todos los asistentes y que estará amenizada por una disco-móvil.

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas - 1, Foto 1
Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas - 2, Foto 2
Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas - 3, Foto 3
Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas - 4, Foto 4
Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas 2012 ya tienen a sus representantes más guapas - 5, Foto 5
Murcia.com