Los torreños despedirán el día con una “Paella Nocturna” para cerca de 3.000 personas

Fuente:

Campeonatos deportivos, parque infantil, una eucaristía y suelta de vaquillas completan el programa de la jornada de hoy lunes

Los torreños despedirán el día con una “Paella Nocturna” para cerca de 3.000 personas

Los vecinos de Las Torres de Cotillas vivieron ayer una jonrnada completta de actividades para todos los gustos. Así, por la mañana se programó una doble cita deportiva: por un lado, el campo de césped artificial acogió un partido de fútbol de veteranos; por otro, se celebró un clínic de iniciación al golf en el campo de césped natural organizado por la Federación de Golf de la Región de Murcia.

Ya por la tarde, la Explanada Maestro Ángel Palazón se convirtió en territorio exclusivo de los niños, ya que se instaló un parque infantil con colchonetas, trenecito y muchas diversión ideado para ellos. Y con la presencia de la imagen de la patrona, la Virgen de la Salceda, a las 20 horas se celebró una eucaristía en la calle Casilda Buendía, 4, a cuyo término se trasladará a la Virgen a la calle Antón Tobalo, 93.

Y a las 22 horas tuvo lugar el plato fuerte de la jornada, la celebración del "XXVII Festival Internacional de Folklore Villa De Las Torres" en el Auditorio Municipal "Juan Baño". En él participaron el "Georgian State Folk Singing and Dancing Company - Gurjaani" (Georgia), un grupo de Badajoz y el "Grupo Etnográfico Vergel de Murcia" de Las Torres de Cotillas.

Un lunes de paella

Hoy volverá a ser un día ajetreado paras los torreños gracias al programa festero ideado para este año. De esta forma, por la mañana está programado desde las 9 horas y hasta las 14 horas un campeonato de tenis de mesa. Paralelamente, a partir de las 9,30 horas se realizarán los campeonatos de petanca, chichón y billar en el Hogar de las Personas Mayores que se acabarán con el inicio de la Hora Feliz a las 12 horas y bajo el mismo escenario.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas nuevamente, los más pequeños de la casa volverán a disfrutar de una parque infantil en la explanada Maestro Ángel Palazón. Seguidamente, a las 20 horas, de celebrará una Eucaristía en la calle Antón Tobalo, 93 y su posterior traslado de la Virgen hasta la Ermita de la Cruz. También a las 20 horas tendrá lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil situada en los terrenos de la Emisora. Posteriormente, a las 21,30 horas, tendrá lugar la "Paella Nocturna" que este año cumple su segunda edición. Esta cita, que cuenta con multitud de asistentes y que dará de cenar a cerca de 3.000 personas, estará amenizada con una "discomóvil" y se celebrará en la explanada del Supermercado Día.

Los torreños despedirán el día con una “Paella Nocturna” para cerca de 3.000 personas - 1, Foto 1
Los torreños despedirán el día con una “Paella Nocturna” para cerca de 3.000 personas - 2, Foto 2
Los torreños despedirán el día con una “Paella Nocturna” para cerca de 3.000 personas - 3, Foto 3
Murcia.com