Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas

Fuente:

En la noche de ayer viernes 24 de agosto celebró una "Fiesta Remember", mientras que el plato fuerte de hoy es el Desfile de Comparsas y Carrozas (20 horas)

Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas

Un viaje unas cuantas décadas atrás. Eso es lo que vivieron en la noche de ayer viernes 24 de agosto las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas, que se celebran en el municipio hasta mañana domingo 26 en honor a la Virgen de la Salceda. Así, la Explanada Maestro Ángel Palazón acogió la segunda edición de la "Fiesta Temática" de los festejos torreños, que este año hizo un "remember" de los años 60 y 70 y que contó con la actuación del grupo "The Blisters", con su homenaje a la música de los inmortales "Beatles". El protagonismo de la noche fue los vecinos del municipio, que haciendo gala de su imaginación y sus ganas de pasarlo bien se disfrazaron para la fiesta. Así, en esta velada –en la que también actuaron otros artistas locales- se pudieron ver chicas ye-yé, "hippies", muchos pantalones de pata de elefante y hasta al mismísimo Michael Jackson. REGALOS, SORTEOS

Además, la jornada contó con otras actividades: por la mañana se celebró el "XXII Día de la Bicicleta", que con salida en la Explanada Maestro Ángel Palazón estuvo organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la empresa "Granizados Martín Suárez"; la "II Ruta de la Tapa Express" contó entre las 12 y las 16 horas con la participación de cerca de 20 establecimientos hosteleros y con el seguimiento de cientos de clientes; ya por la tarde tuvo lugar la ofrenda de flores y frutos a la patrona, cuyo desfile partió desde la Ermita de la Cruz y a cuya conclusión se celebró una misa huertana en la puerta del Templo Parroquial. El día también contó por la noche con la revista musical "Mano a mano con la copla mixta", que se celebró en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y en el que se procedió a la entrega de los premios de los Campeonatos del Hogar de las Personas Mayores del municipio.

Más actividades

En la mañana de hoy sábado 25 de agosto se han disputado en las instalaciones del Polideportivo Municipal las finales del "II Torneo de Pádel Fiestas de Las Torres" y del Campeonato de Tenis, ambos organizados por la asociación "Las Torres Deportivas" en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Y esta tarde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda acoge la celebración de una misa (18'30 horas), en la que la patrona será homenajeada con el canto de la Salve. Un magnífico aperitivo para la cita por excelencia de los festejos torreños: el Desfile de Comparsas y Carrozas (20 horas), en la que un año más las peñas locales se volcarán para llenar las calles torreñas de alegría y diversión. El desfile, que saldrá desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I y concluirá en la Ermita de la Cruz, participarán más de 1.200 personas –entre las que no faltarán las reinas de los festejos- repartidas en 21 comparsas locales que repartirán miles de regalos (juguetes, balones…) a los espectadores.

Y para concluir el penúltimo día de los festejos, la Explanada Maestro Ángel Palazón acogerá el musical "Míticos 40" (00 horas), un tributo a las canciones que ha hecho populares la popular emisora radiofónica "Los 40 Principales".

Fin de fiesta

Mañana domingo 26 de agosto, festividad de Nuestra Señora de la Salceda, será el último día de los festejos. El programa de actividades comenzará a las 9 horas con la celebración de una misa en la parroquia homónima, acto que se repetirá a las 20 horas como preámbulo de la procesión en honor a la patrona (21 horas) que concluirá con la entrada de la Virgen al templo.

Y los festejos serán clausurados, como es tradición, en la Explanada Maestro Ángel Palazón con el acto de la Quema del Raspajo (23'30 horas), en el que intervendrá el alcalde torreño, Domingo Coronado, y que contará con un castillo piromusical en honor a la patrona.

Para cerrar las Fiestas Patronales 2012 todavía quedarán tres citas religiosas. El lunes 27 de agosto se celebrará una misa de difuntos en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y a su conclusión un besamanos. Y el sábado 1 de septiembre a las 19'30 horas tendrá lugar un canto de la Salve con la correspondiente despedida a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que a las 20 horas la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites acogerá una misa a cuyo fin se procederá al traslado de la patrona a su Ermita del Coto.

Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas - 1, Foto 1
Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas - 2, Foto 2
Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas - 3, Foto 3
Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas - 4, Foto 4
Las Fiestas Patronales torreñas viajan en el tiempo a la espera de las carrozas - 5, Foto 5
Murcia.com