Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo

Fuente:

En la noche de ayer domingo 26 de agosto la Explanada Maestro Ángel Palazón acogió este tradicional acto de clausura de los festejos

Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas concluyeron ayer domingo 26 de agosto, festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Salceda. El programa de actividades comenzó a primera hora horas con la celebración de una misa en la parroquia homónima, acto que se repitió a última hora de la tarde como preámbulo de la procesión en honor a la patrona que recorrió las calles del municipio para concluir con la entrada de la Virgen al templo.

Y los festejos fueron clausurados, como es tradición, en la Explanada Maestro Ángel Palazón con el acto de la Quema del Raspajo, un gran muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano, vendimiador y agrícola del municipio, y que este año ha sido elaborado por los artistas locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández. Éste ardió en la noche torreña bajo los acordes del "Canto a Murcia" y ante la atenta mirada del numeroso público asistente, que rompió a aplaudir con los últimos estertores de las llamas. Este acto de clausura, que procede de una antigua tradición que daba nombre a las fiestas de la localidad desde finales del siglo XVIII, contó con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, y con un castillo piromusical en honor a la patrona.

Adiós a la patrona

Para cerrar las Fiestas Patronales 2012 todavía quedarán tres citas religiosas. El lunes 27 de agosto se celebrará una misa de difuntos en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y a su conclusión un besamanos. Y el sábado 1 de septiembre a las 19'30 horas tendrá lugar un canto de la Salve con la correspondiente despedida a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que a las 20 horas la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites acogerá una misa a cuyo fin se procederá al traslado de la patrona a su Ermita del Coto.

Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo - 1, Foto 1
Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo - 2, Foto 2
Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo - 3, Foto 3
Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo - 4, Foto 4
Las Fiestas Patronales torreñas se despiden hasta el año que viene quemando su Raspajo - 5, Foto 5
Murcia.com