La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas

Fuente:

El pasado sábado 1 de septiembre los vecinos de Las Torres de Cotillas la arroparon en la tradicional Romería con la concluía el programa de festejos

La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas

La romería de la Virgen de la Salceda en la que los fieles torreños llevaron a su patrona de vuelta a su Ermita de El Coto cerró los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales 2012 de Las Torres de Cotillas. Esta romería tuvo lugar el pasado sábado 1 de septiembre, salió desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites –donde antes se celebró una misa- y en él los vecinos del municipio mostraron todo su fervor hacia la patrona de la localidad. Como aperitivo, los vecinos del municipio celebraron un canto de la Salve a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda.

Y se quemó el Raspajo

Esta romería era el último punto del programa de festejos tras el final popular que tuvo lugar el pasado domingo 26 de agosto, festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Salceda. Una jornada que concluyó en la Explanada Maestro Ángel Palazón con el acto de la Quema del Raspajo, un gran muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano, vendimiador y agrícola del municipio, y que este año ha sido elaborado por los artistas locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández. Éste ardió en la noche torreña bajo los acordes del "Canto a Murcia" y ante la atenta mirada del numeroso público asistente, que rompió a aplaudir con los últimos estertores de las llamas. Este acto de clausura, que procede de una antigua tradición que daba nombre a las fiestas de la localidad desde finales del siglo XVIII, contó con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, y con un castillo piromusical en honor a la patrona.

La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas - 1, Foto 1
La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas - 2, Foto 2
La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas - 3, Foto 3
La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas - 4, Foto 4
La Virgen de la Salceda volvió a su ermita tras las Fiestas Patronales torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com