El Ayuntamiento torreño vuelve a convocar sus ayudas para adquirir material escolar

Fuente:

La cuantía económica que el Consistorio va a destinar a estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre, es de 19.500 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Política Social e Inmigración, ha vuelto a convocar las ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar de cara al curso 2012-13, y cuya cuantía económica total es de 19.500 euros. Estas ayudas están dirigidas a familias con escasos recursos económicos, que tengan a su cargo a menores escolarizados de entre 3 y 16 años, y una renta per cápita familiar inferior al 50% del salario mínimo interprofesional. Además, se debe estar empadronado en el municipio de Las Torres de Cotillas, no ser beneficiarios de otras ayudas públicas por el mismo concepto y se deben aportar dentro del plazo establecido los documentos correspondientes.

El plazo de solicitud concluirá el próximo 30 de septiembre y los interesados en pedir estas ayudas o en recabar más información deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales del municipio, situado en la calle Antonio Machado, 70 (968.624.220-968.624.125).

Actividades comunitarias

Además, a partir del próximo 1 de octubre la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración se van a reanudar una serie de actividades que se suspendieron por las vacaciones de verano. Así, volverá el taller de ocio saludable "Cometas", dirigido a menores de entre 9 y 13 años y que se desarrolla en los barrios de Los Vicentes y del Carmen con el objetivo de fomentar un ocio sano y participativo entre los jóvenes; y también regresará la actividad de formación en la cultura y en la lengua española para la integración de inmigrantes, que se desarrollarán en el Centro de la Mujer –situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño"- los martes, miércoles y jueves de 20 a 22 horas.

El Ayuntamiento torreño vuelve a convocar sus ayudas para adquirir material escolar, Foto 1
Murcia.com