El IES n° 2 de Las Torres de Cotillas, centro bilingüe español-inglés para el curso 2012-13

Fuente:

El centro torreño se incorpora al programa de la Consejería de Educación y este primer año se dirigirá a 25 alumnos de 1° de ESO

El IES n° 2 de Las Torres de Cotillas, centro bilingüe español-inglés para el curso 2012-13

El Instituto de Enseñanza Secundaria n° 2 de Las Torres de Cotillas, situado en el barrio de La Florida, ha sido incluido a partir del curso 2012-13 por la Consejería de Educación del Gobierno regional en su programa de enseñanza bilingüe en la modalidad de español-inglés. Este primer año participarán 25 alumnos de 1° de Enseñanza Secundaria (ESO), quienes cursarán las mismas materias que el resto de sus compañeros de curso, con la diferencia de que se impartirá inglés bilingüe cuatro horas semanales (frente a las tres horas de un grupo normal), así como las disciplinas no lingüísticas de Matemáticas y Tecnologías (donde el uso del inglés es complementario, de manera que se irá incorporando progresivamente). Asimismo, estudiarán un segundo idioma obligatorio (alemán o francés) con una carga semanal de 3 horas, lo que en total les supondrá una carga lectiva de 32 horas a la semana, frente a las 30 horas de los grupos estándar.

Además, se proponen como actividades extraescolares y complementarias la realización de intercambios para que los alumnos practiquen el idioma inglés con otros chicos de su edad; la inclusión en el programa europeo "Comenius", ya que al tratarse de grupos de trabajo entre varios países la lengua más empleada suele ser el inglés; la solicitud en un futuro –cuando el volumen de alumnos lo permita- de un auxiliar de conversación nativo que complemente la actuación del profesor.

Primer instituto

"Por fin el municipio de Las Torres de Cotillas tiene un centro de Secundaria que imparte esta enseñanza bilingüe en inglés, como el resto de municipios colindantes", señala el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera. Cabe señalar que en Las Torres de Cotillas ya hay dos colegios incorporados al Programa de Enseñanza Bilingüe: el CEIP "Vistalegre", que empezó en el curso 2009-10 y que este curso próximo llega a 4° de Primaria; y el CEIP "San José", que comenzó en el curso 2011-12 y que el año próximo llegará a 2° de Primaria. "Con proyectos como éste se ayuda a los alumnos a desarrollar capacidades para el manejo activo en la lengua inglesa, facilitándole todas las posibilidades de acceso a dicho idioma", apunta Cabrera.

El IES n° 2 de Las Torres de Cotillas, centro bilingüe español-inglés para el curso 2012-13 - 1, Foto 1
Murcia.com