Las torreñas aprenden a cuidar su piel tras las vacaciones de verano

Fuente:

Ayer miércoles 26 de septiembre la asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas celebró una charla impartida por una experta en estética

Las torreñas aprenden a cuidar su piel tras las vacaciones de verano

La asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas continúa con sus actividades del último trimestre de 2012 y en la tarde de ayer miércoles 26 de septiembre celebró en el Centro de la Mujer –situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño"- una charla sobre el cuidado de la piel después del verano. Impartida por la experta en estética Juani Pove, las asistentes pudieron conocer cómo proteger y mejorar su piel un tanto más seca y áspera tras los excesos estivales como la abundancia de sol, el cloro, una alimentación menos equilibrada… Así, Pove les sugirió como primer paso exfoliarla con productos cosméticos específicos, eliminando las células muertas y favoreciendo la regeneración; posteriormente, se ha de hidratar la piel con cremas con activos reparadores, vitaminas A, C y E, aceites, mantecas vegetales o aloe vera; y en paralelo, una buena alimentación (un mínimo de dos litros de agua al día, evitando alimentos perjudiciales, etc.) también contribuye a que la piel se recupere.

La próxima cita será el miércoles 3 de octubre, con la esperada convivencia en el Albergue Municipal que contará con ruta de senderismo por la Rambla Salada con salida desde el Centro de la Mujer (16 horas). El día 10 tendrá lugar una charla sobre salud (16'30 horas) a cargo del alcalde de Las Torres de Cotillas y médico de profesión, Domingo Coronado. Posteriormente, coincidiendo con el Puente del Pilar, la "Asociación de Mujeres" ha planeado un viaje para todas sus socias a la ciudad andaluza de Córdoba, para los días 12, 13, y 14 de octubre.

El 17 de octubre, en el Centro de la Mujer se escucharan carcajadas por doquier, pues está previsto que a las 16´30 tenga lugar un Taller de Risoterapia a cargo de la psicóloga Águeda Gómez Martínez. Unos días después, el miércoles 24 será el momento de un viaje cultural a Puerto Lumbreras que partirá del municipio torreño a las 8'30 horas.

El día 31 de octubre tocará de nuevo una tarde cine y café y el 7 de noviembre, la "Asociación de Mujeres" visitará la empresa torreña "Fripozo". Para el 14 de noviembre a las 16'30 horas está previsto que tenga lugar en el Centro de la Mujer un taller de tocadosy el día 21 será el momento de ponerse serios con un acto que girará en torno a la Violencia de Género en el que participará la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas a las 16'30 horas.

Actividades navideñas

La Navidad llegará al Centro de la Mujer de Las Torres de Cotillas con unos días de antelación, ya que el 28 de noviembre a las 16'30 horas tendrá lugar una actividad especial, un Taller Floral sobre Navidad. Ya metidos en diciembre, el día 1 se celebrará la cena de Navidad y el día 5, tendrá lugar una degustación de dulces caseros de Navidad y se presentará el calendario 2013 elaborado por la propia Asociación.

Para el día 12 de diciembre se ha previsto una tarde de Bingo y una posterior recogida de alimentos y juguetes para la Iglesia a partir de las 16'30 horas de la tarde. Las actividades navideñas llegarán a su fin el día 19 de diciembre con una excusión a Onil.

Por si todo esto fuera poco, la "Asociación de Mujeres Isabel González" también organizará diversas salidas al Teatro Romea aún por programar y además está prevista la colaboración de la Asociación, junto con la Concejalía de Igualdad, en la presentación del Belén municipal. También contará con la presencia de la Asociación la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Inicio en septiembre

Este programa de actividades de la asociación torreña comenzó el pasado miércoles 19 de septiembre en el Centro de la Mujer, cita que sirvió de reencuentro entre las socias tras el parón estival y en el que se repartió la lotería de Navidad para este año y se informó a las asistentes del calendario de actividades previsto hasta el próximo mes de diciembre. Además, en la mañana de ese mismo día la concejala de Igualdad, Gloria Fernández y la presidenta de la citada asociación, Amalia Pérez, presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento local este programa de actividades.

Al miércoles siguiente, 19 de septiembre, las torreñas pasaron una tarde de cine y café en el centro comercial "Vega Plaza" de Molina de Segura, donde pudieron disfrutar de uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Las torreñas aprenden a cuidar su piel tras las vacaciones de verano - 1, Foto 1
Las torreñas aprenden a cuidar su piel tras las vacaciones de verano - 2, Foto 2
Las torreñas aprenden a cuidar su piel tras las vacaciones de verano - 3, Foto 3
Murcia.com