La Casa de la Cultura "Pedro Serna" centralizará el programa cultural torreño de octubre

Fuente:

La proyección de la saga de "Las Crónicas de Narnia", una nueva edición de los "Jueves Literarios", una gala benéfica de la AECC y una obra teatral infantil, entre las actividades propuestas

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ya tiene listo su programa cultural para el mes de octubre, que principalmente estará centralizado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio y que comenzará el domingo 7 (18 horas) con la proyección de la película infantil "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", procedente de los fondos videográficos de la Biblioteca Municipal. Una proyección que tendrá su continuación al domingo siguiente, 14 de octubre, con la cinta "Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian" (18 horas), que tendrá entrada gratuita como la proyección de una semana antes.

El jueves 18 de septiembre la "Asociación Literaria Las Torres" celebrará una nueva edición de sus "Jueves Literarios" (20'30 horas), en la que presentará la obra "Mediemos en el contrapuesto", de Francisco Hernández García (Frahega). Asimismo, la avocación local aprovechará para realizar un acto de homenaje a Vicente Medina con motivo del 75° aniversario de su muerte.

Muchas actividades

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el sábado 20 de octubre (20'30 horas) una gala benéfica para recaudar fondos para su causa, mientras que al día siguiente –domingo 21- la compañía "Teatro de la Luna" representará la obra de teatro infantil "Magicus" (18 horas), que tendrá una entrada de 3 euros.

El único acto que saldrá de la Casa de Cultura local será la exposición que se inaugurará el lunes 22 de octubre en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio con motivo del "Día Mundial de la Salud Mental". Activa hasta el viernes 26, esta muestra contará con entrada gratuita y estará organizada por la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES).

Y las actividades culturales volverán a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el sábado 27 de octubre (18 horas) con la presentación del libro "La física de los niños", de Toni Marín Millán, donde los pequeños disfrutarán de juegos y experiencias sin igual.

Para concluir el mes, el domingo 28 de octubre (18 horas) la Biblioteca Municipal volverá a ceder de sus fondos videográficos una película infantil, en este caso la tercera parte de la saga creada por el escritor C. S. Lewis: "Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba", sesión cinematográfica que también contará con entrada gratuita.

La Casa de la Cultura Pedro Serna centralizará el programa cultural torreño de octubre, Foto 1
Murcia.com