Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno

Fuente:

Estos festejos, que homenajean a San Francisco de Asís, comenzaron ayer domingo 30 de septiembre

Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno

La pedanía La Media Legua de Las Torres de Cotillas comenzó ayer domingo 30 de septiembre sus Fiestas Patronales 2012 en honor a San Francisco de Asís con la novena edición de su "Pista y Almuerzo 4x4". Organizado por "Las Torres MotorClub", esta cita para los amantes del motor arrancó a primera hora de la mañana, y contó con un circuito con alternativas para todos los niveles de preparación en el que no faltó de nada: balancín, cruces y, sobre todo, barro, mucho barro. Además, hubo sorteos y regalos para todos los asistentes, y también en la jornada matinal de ayer los niños pudieron disfrutar del parque infantil instalado junto a la Ermita de la pedanía torreña.

La próxima cita tendrá lugar mañana martes 2 de octubre con la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo (20 horas), mientras que el miércoles 3 de octubre contará con dos citas: de 17 a 20 horas se desarrollarán juegos infantiles y demostraciones tecnológicas; y a las 21 horas habrá una sorpresa si el tiempo lo permite.

Programa variado

El jueves 4 de octubre la propuesta festera también será doble: por un lado, la asociación cultural "La Media Legua" organizará un torneo infantil (de 17 a 20 horas); por otro, los vecinos podrán disfrutar del tradicional refresco (21 horas) en el que compartir el ambiente festivo y las ganas de pasarlo bien.

Una tradicional noche de baile y música (21'30 horas) organizada por el grupo "Azalea" y la asociación cultural "La Media Legua" abrirá la velada del viernes 5 de octubre, que continuará con un bingo (23'30 horas) y con la primera edición de la gala "Arte que tengo" (00'30 horas), una cita organizada por la comisión de Fiestas en la que –sin límite de edad y con carácter aficionado- los participantes podrán demostrar sus dotes artísticas y optar a los premios que se repartirán.

La tercera edición del "Circuito de Bicicross" (10 horas) abrirá las actividades del sábado 6 de octubre, organizado por "Excotrans Lagarto" junto a los terrenos de la empresa local "Ligacam". Ya por la tarde será el turno de una de las citas más esperadas en los festejos de La Media Legua torreña: el desfile de carrozas y comparsas (19 horas). Y todavía quedarán dos actividades más: la obra de teatro "Hotel La Polvorosa" (22'30 horas), organizada por Juanjo, vecino de la pedanía; y una actuación musical en directo (00'30 horas).

Fin de fiesta

Y para concluir los festejos, el domingo 7 de octubre se ha programado una jornada cargada de actos. Por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil (10 horas), mientras que a las 12 horas se celebrará una misa en honor al patrón, San Francisco de Asís. Después de comer tendrá lugar una serie de carreras de cintas y pañuelos (16 horas), antesala de la procesión (21 horas) en la que se sacará al patrón por las calles de la pedanía. Y para concluir la semana festera, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales (22 horas).

"Éstas de La Media Legua son unas fiestas austeras como corresponde a los tiempos que corren, pero que no han perdido un ápice de la fuerza y diversión que les caracteriza, sobre todo gracias al esfuerzo de la comisión de fiestas y el apoyo de las empresas y de los vecinos, sin los cuales todo esto no tendría sentido", explica el concejal de Barrios y Pedanías torreño, Antonio Fernández.

Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno - 1, Foto 1
Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno - 2, Foto 2
Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno - 3, Foto 3
Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno - 4, Foto 4
Las Fiestas de La Media Legua torreña comienzan con un espectáculo de coches todoterreno - 5, Foto 5
Murcia.com