Un concurso de migas inicia las fiestas del barrio torreño de La Florida

Fuente:

Será mañana jueves 11 de octubre (22 horas), en unos festejos que concluirán el próximo domingo 14 con la procesión de la Virgen del Pilar (20'30 horas)

El próximo viernes 12 de octubre se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, onomástica de la patrona de la pedanía de La Florida de Las Torres de Cotillas que mañana jueves 11 de octubre comienza los actos populares del programa festivo para homenajearla. Así, a las 22 horas sus vecinos se reunirán para participar en el tradicional concurso de migas, en el que los participantes recibirán de la Comisión de Fiestas la leña y en el que habrá cerveza para todos.

Al día siguiente, viernes 12 de octubre, la jornada se abrirá muy temprano con un alegre y alborotador pasacalles (8'30 horas) que ayudará a los vecinos a despertarse con un sonrisa, un divertido preámbulo al "I Triangular" deportivo para pequeños de 5 a 12 años (10 horas). Posteriormente, se celebrará el "I Almuerzo Motero" (11 horas) de la pedanía torreña, la cita perfecta para disfrutar de las monturas de dos ruedas y de un buen tentempié. A las 12 horas tendrá lugar en la Ermita una misa huertana en honor a la Virgen del Pilar –con ofrenda de flores y frutos incluida-, mientras que a las 14'30 horas los vecinos saldrán a la calle para participar en una comida de convivencia. Ya por la tarde el recinto ferial acogerá un bingo (17 horas) y por la noche llegará una novedosa propuesta a las fiestas de La Florida: la "I Gala Tu cara me suena" (22 horas), que contará con premio al mejor imitador y que concluirá con una espectacular disco-móvil.

Mucho por disfrutar

Los más pequeños serán los protagonistas del primer acto del sábado 13 de octubre, ya que para ellos se instalará en el recinto ferial una zona de juegos infantiles (11'30 horas). El colorido y multitudinario desfile de carrozas y comparsas (18 horas) llegará lleno de imaginación e ingenio a las calles de La Florida para un año más hacer disfrutar a los vecinos de la pedanía torreña, que por la noche disfrutarán de una barbacoa (22 horas) prácticamente gratuita donde la comisión de Fiestas pondrá la carne, el pan y la bebida. Y la jornada se cerrará con dos citas más: el espectáculo de Sheila Plond (23 horas) y una discoteca móvil (00 horas) para que las ganas de fiesta se alarguen hasta que el cuerpo aguante.

El último día del programa festivo -domingo 14 de octubre- comenzará con la romería rociera (10'30 horas) que saldrá desde la Ermita de La Florida hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en el casco urbano del municipio torreño. A media mañana se celebrará la quinta edición de la "Carrera de cintas a caballo" (11 horas), en la que los caballistas tratarán de arrancar las ovaciones del público con sus aciertos. Esta carrera tendrá su versión sobre dos ruedas un poco más tarde, ya que a las 17'30 horas los vecinos de La Florida se subirán a sus bicicletas para intentar sumar el mayor número de cintas. Para cerrar los actos festivos, como es tradición la Virgen del Pilar recorrerá las calles de la pedanía torreña en su procesión (20'30 horas) y un castillo de fuegos artificiales dará por concluidas las fiestas (22 horas).

"Las fiestas se celebran gracias a la contribución de todos porque si vamos todos juntos, compartiendo la responsabilidad, el trabajo y la diversión, lograremos que los festejos sean un espacio donde reine la alegría y la armonía, algo que: los vecinos necesitan", señala el concejal torreño de Barrios y Pedanías, Antonio Fernández.

Un concurso de migas inicia las fiestas del barrio torreño de La Florida, Foto 1
Murcia.com