El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Fuente:

Fue ayer domingo 14 de octubre con una jornada que contó, entre otras citas, con una romería rociera y la procesión de la patrona

El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas cerró ayer domingo 14 de octubre las Fiestas 2012 en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con una jornada que comenzó por la mañana con una romería rociera que partió desde la Ermita de La Florida hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en el casco urbano del municipio torreño. En ella, un centenar de romeros acompañaron a la patrona con sus caballos y sus carros, vestidos para una ocasión en la que no faltaron las sevillanas y el buen ambiente a lo largo del camino.

A media mañana se celebró la quinta edición de la "Carrera de cintas a caballo", en la que los caballistas arrancaron las ovaciones del público con sus aciertos. Esta carrera tuvo su versión sobre dos ruedas un poco más tarde, ya que por la tarde los vecinos de La Florida se subieron a sus bicicletas para intentar sumar el mayor número de cintas. Para cerrar los actos festivos, como es tradición la Virgen del Pilar recorrió las calles de la pedanía torreña en su procesión y un castillo de fuegos artificiales dio por concluidas las fiestas ya al caer la noche.

Programa variado

Los actos populares del programa festivo habían comenzado el pasado jueves 11 de octubre, con una velada en la que los vecinos de La Florida se reunieron para participar en el tradicional concurso de migas, en el que los participantes recibieron de la Comisión de Fiestas la leña y en el que hubo cerveza para todos.

Al día siguiente, viernes 12 de octubre y festividad de la Virgen del Pilar, la jornada se abrió muy temprano con un alegre y alborotador pasacalles que ayudó a los vecinos a despertarse con un sonrisa, un divertido preámbulo al "I Triangular" deportivo para pequeños de 5 a 12 años. Posteriormente, se celebró el "I Almuerzo Motero" de la pedanía torreña, la cita perfecta para disfrutar de las monturas de dos ruedas y de un buen tentempié. Al mediodía tuvo lugar en la Ermita una misa huertana en honor a la Virgen del Pilar –con ofrenda de flores y frutos incluida-, mientras que a la hora de comer los vecinos se echaron a la calle para participar en una comida de convivencia. Ya por la tarde el recinto ferial acogió un bingo y por la noche llegó una novedosa propuesta a las fiestas de La Florida: la "I Gala Tu cara me suena", con premio al mejor imitador y que concluyó con una disco-móvil.

Desfile colorido

Los más pequeños fueron los protagonistas del primer acto del sábado 13 de octubre, ya que para ellos se instaló en el recinto ferial una zona de juegos infantiles. El colorido y multitudinario desfile de carrozas y comparsas llenó de imaginación e ingenio las calles de La Florida para un año más hacer disfrutar a los vecinos de la pedanía torreña, que por la noche disfrutaron de una barbacoa prácticamente gratuita donde la comisión de Fiestas puso la carne, el pan y la bebida. Y la jornada se cerró con dos citas más: el espectáculo de Sheila Plond y una discoteca móvil.

El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar - 1, Foto 1
El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar - 2, Foto 2
El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar - 3, Foto 3
El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar - 4, Foto 4
El barrio torreño de La Florida despide sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar - 5, Foto 5
Murcia.com