Las Torres de Cotillas disfrutará del mejor teatro amateur en el certamen "Juan Baño"

Fuente:

Ha sido presentado hoy miércoles 24 de octubre, se celebrará el próximo mes de noviembre y repartirá 1.500 euros en premios a los grupos y trofeos a los mejores actores

Las Torres de Cotillas disfrutará del mejor teatro amateur en el certamen

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejala de Cultura, Isabel Franco, y el director del grupo de teatro aficionado "Tejuba" torreño, Joaquín Cantero, han presentado en la mañana de hoy miércoles 24 de octubre el "I Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" del municipio. Éste se celebrará entre los próximos 9 y 24 de noviembre (viernes y sábados, 20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el grupo local "Tejuba" y con una entrada de 3 euros por sesión.

El fuego lo abrirá el viernes 9 de noviembre la compañía "Teatro La Jarapa" de Murcia, que representará la obra "Amor dañino o la víctima de sus virtudes" de Juan José Alonso Millán. Al día siguiente será el turno del grupo de teatro "Míreni" de Pamplona, que ofrecerá "Entre amigas", adaptación de "Entre Mujeres" de Santiago Moncada. El grupo de teatro "Espacio Imaginado" de Murcia será el encargado el viernes 16 de noviembre de poner sobre el escenario "La dama boba, versión para no versados", de Lope de Vega, mientras que el 17 de noviembre será "El Candil" de Toledo el que suba al escenario torreño para representar la obra "Yepeto", de Roberto Cossa. El último fin de semana de actuaciones lo abrirá el viernes 23 de noviembre la compañía "Carasses Teatro" de Alicante, con la pieza "Que me quiten lo bailao", de Rafael Mendizábal. Ya el sábado 24 de noviembre concluirán las actuaciones con "El parque de los locos", de Jaime Cross, que será representada por "UGTEATRO" de Murcia.

A todas estas actuaciones se sumará el sábado 1 de diciembre (20'30 horas) la representación de la inmortal obra "La Venganza de Don Mendo", del "Tejuba", que irá fuera de concurso. En esa velada se procederá a la entrega de galardones, donde el grupo ganador se hará con un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado será galardonado con 500 euros. Además, se repartirán trofeos a los mejores en las categorías de actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto.

Con la Ruta de la Tapa y el Cocktail

"Este certamen teatral se celebrará en nuestro municipio a la misma vez que la 'V Ruta de la Tapa y el Cocktail', por lo que nos pareció una buena idea conjugar ambas iniciativas", señala la concejala de Cultura torreña. "Los participantes en la ruta gastronómica, cuyas propuestas llevan nombres relacionados con el mundo del teatro, recibirán una entrada gratuita para asistir a las obras cuando hayan sellado en los establecimientos un mínimo de tres tapas y un cocktail", apunta Franco.

Las Torres de Cotillas disfrutará del mejor teatro amateur en el certamen Juan Baño - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas disfrutará del mejor teatro amateur en el certamen Juan Baño - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas disfrutará del mejor teatro amateur en el certamen Juan Baño - 3, Foto 3
Murcia.com