Los niños torreños celebrarán su día jugando y aprendiendo

Fuente:

El próximo domingo 25 de noviembre las Concejalías de Juventud y Turismo de Las Torres de Cotillas han organizado una mañana llena de actividades gratuitas

El próximo domingo 25 noviembre (10'30 horas) la explanada del colegio público "Valentín Buendía" de Las Torres de Cotillas acogerá una cita en la que los más pequeños del municipio serán los auténticos protagonistas. Y es que allí se celebrará el "Día Mundial del Niño" –que se conmemora cada año el 20 de noviembre-, cita para la que las Concejalías de Juventud y Turismo torreñas han organizado diferentes actividades lúdico-educativas en colaboración con el Informajoven local y las asociaciones "Scouts ASDE – Exploradores de Murcia" e "Ítaca".

Esta jornada, que lleva como lema "Ven y juega con nosotros" y que contará con participación gratuita, comenzará con la recepción a los pequeños participantes, que disfrutarán de diversos juegos de presentación. A las 11'30 horas comenzarán los talleres de pintura y murales, que alternarán –por grupos- con la proyección de videos y canciones en el Salón de Actos de la Policía Local.

Y a las 13 horas se celebrará un acto institucional con la presencia de las autoridades locales, donde se procederá a la lectura de los Derechos de la infancia a cargo de miembros de la tropa Scout. "Además, durante toda la mañana habrá un stand para recoger alimentos (tipo conservas) que se entregarán a Cáritas y material escolar para donar a los niños más necesitados", explica la concejala torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Los niños torreños celebrarán su día jugando y aprendiendo, Foto 1
Murcia.com