Juegos y risas para celebrar el "Día Mundial del Niño" en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Ayer domingo 25 de noviembre las Concejalías de Juventud y Turismo torreñas organizaron una mañana llena de actividades gratuitas

Juegos y risas para celebrar el

La explanada del colegio público "Valentín Buendía" de Las Torres de Cotillas acogió en la mañana de ayer domingo 25 noviembre una cita en la que los más pequeños del municipio fueron los auténticos protagonistas. Y es que allí se celebró el "Día Mundial del Niño" –que se conmemora cada año el 20 de noviembre-, cita para la que las Concejalías de Juventud y Turismo torreñas organizaron diferentes actividades lúdico-educativas en colaboración con el Informajoven local y las asociaciones "Scouts ASDE – Exploradores de Murcia" e "Ítaca".

Esta jornada, que llevaba como lema "Ven y juega con nosotros" y que contó con participación gratuita, comenzó con la recepción a los pequeños participantes, que disfrutaron de diversos juegos de presentación. A media mañana comenzaron los talleres de pintura y murales, que se alternaron –por grupos- con la proyección de videos y canciones en el Salón de Actos de la Policía Local.

Además, durante toda la mañana habrá un stand para recoger alimentos (tipo conservas) que se entregarán a Cáritas y material escolar para donar a los niños más necesitados. Para culminar la jornada, una representación de los pequeños participantes leyeron los primeros artículos de los derechos de los niños, tras lo cual intervino la concejala de Juventud torreña, Sonia Martínez, para dar por concluido el acto.

Juegos y risas para celebrar el Día Mundial del Niño en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Juegos y risas para celebrar el Día Mundial del Niño en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Juegos y risas para celebrar el Día Mundial del Niño en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Juegos y risas para celebrar el Día Mundial del Niño en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com