El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma

Fuente:

Montado por el vecino Francisco Romero, "El Tío Paco", y por su hijo, será inaugurado en el Centro de Jóvenes Artistas el próximo domingo 9 de diciembre

El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma

A toda máquina. Así se encuentra la preparación y montaje del Belén Municipal de Las Torres de Cotillas, que será inaugurado el próximo domingo 9 de diciembre (13 horas) en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio. Realizado de nuevo por el vecino Francisco Romero –más conocido en el municipio como "El Tío Paco"- y su hijo del mismo nombre, esta obra cuenta con unas 400 figuras y la peculiaridad de que sus decorados están confeccionados con pinzas, lo que le hace más atractivo si cabe. La concejala torreña de Personal, Lorena Lara, realizó esta semana una visita informal y charló con "El Tío Paco", que señaló que "todos los años este montaje lleva mucho trabajo, porque las cosas hay que hacerlas bien".

Su inauguración, uno de los platos fuertes y tradicionales de la Navidad de Las Torres de Cotillas, contará con la presencia del párroco de la Iglesia local de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y de varias autoridades locales, encabezadas por el alcalde torreño, Domingo Coronado.

El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma - 1, Foto 1
El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma - 2, Foto 2
El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma - 3, Foto 3
El Belén Municipal torreño empieza a tomar forma - 4, Foto 4
Murcia.com