Las Torres de Cotillas celebra el "Mes de la prevención de la violencia en la población joven"

Fuente:

Talleres con los jóvenes de 14 a 17 años del IES "Salvador Sandoval" y cursos de formación para adultos, entre las propuestas

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas celebrará entre los próximos meses de enero y febrero el "Mes de la prevención de la violencia en la población joven" del municipio, una propuesta en la que colaboran la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM) y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), y que cuenta con apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de la ONG "Intervida". Las actividades comenzarán el próximo miércoles 21 de enero con el taller de formación del programa "La máscaras del amor", dirigido a los jóvenes de 14 a 17 años del Instituto de Educación Secundaria "Salvador Sandoval". Con este taller se pretende inculcar a sus participantes conocimientos para que prevengan la violencia, especialmente en las relaciones de pareja, y sepan predecir cuáles son de riesgo y así no se impliquen en relaciones violentas.

La siguiente cita será el miércoles 30 de enero (de 16 a 20 horas) en la Casa de la Juventud torreña, que acogerá el seminario gratuito "Uno de Cada Cinco". Su objetivo es ofrecer formación en prevención del abuso sexual infantil y se dirige a maestros de Educación Infantil y de primer ciclo de Primaria, así como a profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia (educadores, animadores, monitores de ocio y tiempo libre…), estudiantes y demás personas interesadas. "Este seminario tiene entre sus objetivos promover la sensibilización social de forma que se pueda dotar a los niños y niñas y a sus familias y cuidadores de conocimientos y herramientas adecuadas para prevenir y denunciar los casos de abuso sexual infantil", apunta la concejala torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Los interesados en participar en este seminario –que cuenta con una limitación de 20 plazas- pueden presentar su solicitud hasta el próximo 21 de enero escribiendo al mail juventud@lastorresdecotillas.es o dirigiéndose al Ayuntamiento torreño (968.626.511).

Formación para formadores

Además, el 5, 6 y 7 de febrero la Casa de la Juventud volverá a acoger una propuesta formativa gratuita, en este caso el curso de formación de formadores "La prevención de la violencia en la población joven - La máscara del amor". En él se abordará la prevención de violencia entre iguales y, especialmente, en las relaciones de pareja. También con 20 plazas, se dirige a los profesionales que trabajan con jóvenes y están interesados en la materia, así como a estudiantes mayores de 18 años que quieran ampliar la formación en esta materia.

Todas las sesiones se realizarán en horario vespertino (de 16 a 20 horas), el plazo de matrícula concluye el próximo 28 de enero y antes de iniciar la formación los alumnos admitidos deberán leer la novela "El infierno de Marta", de Pascual Alapont.

Las Torres de Cotillas celebra el Mes de la prevención de la violencia en la población joven, Foto 1
Murcia.com