El Cristo Crucificado llena de solemnidad la Semana Santa torreña

Fuente:

Las Torres de Cotillas vivió en la noche de ayer miércoles 27 de marzo la tradicional procesión del Silencio por las calles del municipio

El Cristo Crucificado llena de solemnidad la Semana Santa torreña

Solemnidad. Silencio. Recogimiento. Sobriedad. Ésas fueron las notas características de la noche de ayer miércoles 27 de marzo en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que vivió su tradicional procesión del Silencio organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado. Con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, los nazarenos torreños ataviados con sus negras túnicas desfilaron en penumbra por el recorrido habitual de las procesiones locales (salida de la Iglesia, calle Fernández Jara, calle Reyes Católicos, calle Campo, calle Mula, calle Mayor y de vuelta al templo), arropando a la imagen titular de su cofradía. Como guinda al desfile, al inicio del mismo la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" del municipio torreño entonó sus cánticos a las puertas del templo local y ante el trono del Crucificado.

Por otro lado, la misa de la Cena del Señor en las dos parroquias torreñas (19'30 horas) abrirán los actos de hoy Jueves Santo, 28 de marzo, que a las 22 horas celebrará la Hora Santa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, mientras que a las 22'30 horas será el turno de la de Nuestra Señora de la Salceda.  

Viernes pasional

La procesión del Calvario (9 horas) por las calles del municipio inaugurará el Viernes Santo, 29 de marzo, un desfile que como es tradición será abierto por los romanos que darán paso a los tronos de la Samaritana, San Pedro, Cristo de la Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica y Cristo de la Caída, Santísimo Cristo Crucificado, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores. 

Ya por la tarde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites acogerá la celebración de la Pasión y Muerte del Señor (17'30 horas), acto que se celebrará un poco más tarde en la parroquia de Nuestra Señora la Salceda (18 horas). Y los nazarenos sacarán los tronos de Nuestra Señora de la Piedad, Santa Cruz con el Sudario, María Magdalena, San Pedro, Cristo Yacente (''La Cama''), San Juan y Nuestra Señora de la Soledad en la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo (21 horas), desfile protagonizado por el Yacente -de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno- que dará por concluida la jornada del Viernes Santo. 

El Resucitado, en un colorido desfile 

El día del duelo por la muerte del Señor, Sábado Santo, contará tan sólo por la noche con el acto de la Vigilia Pascual, que se celebrará a las 22 horas en ambas parroquias. Y el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, será como es tradición en el municipio un día de celebración y alegría. Una jornada que comienza bien temprano, ya que a las 8'30 horas se celebra en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda una eucaristía que dará paso a la procesión del Resucitado (9'30 horas). Un colorido desfile que comienza en la puerta de la parroquia con el fervoroso encuentro de las imágenes de la Virgen con el Cristo resucitado, emotivo momento que da paso a la tradicional procesión por las calles del municipio. 

Como colofón, la Parroquia de Nuestras Señora de La Asunción de Los Pulpites acogerá la celebración de la última Eucaristía (11 horas) de la Semana Santa 2013 de Las Torres de Cotillas.  

El Cristo Crucificado llena de solemnidad la Semana Santa torreña - 1, Foto 1
Murcia.com