Ricardo Montes, elegido presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia

Fuente:

Su nombramiento tuvo lugar durante la celebración del VI Congreso Oficial que esta asociación celebró recientemente en el Museo de la Historia de Archena

Ricardo Montes, elegido presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia

Ricardo Montes, Cronista Oficial de la villa de Las Torres de Cotillas, fue nombrado recientemente presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, durante el VI Congreso de esta asociación que se celebró en el Museo de Historia de Archena. Montes, también cronista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia y de la localidad de Albudeite, sucede así en el cargo a a José Antonio Melgares, Cronista de Caravaca.

En dicho congreso, que reunió a cerca de medio centenar de cronistas de toda la Región de Murcia, participaron –entre otras autoridades- la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Real Asociación de Cronistas de España, el oriolano Antonio Luis Galiano. La celebración en el municipio archenero, según explicó Fernández, estuvo motivada "por la conmemoración estos meses de los 550 años de la Firma de la Carta de Población de la localidad". Muchas de las ponencias expuestas estuvieron centradas en la Región durante el siglo XV, fecha en la que se produjo la firma histórica de la Carta Población archenera.

Ricardo Montes, elegido presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Ricardo Montes, elegido presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com