Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente

Fuente:

La asociación AFES también ha participado en esta campaña de la Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, que como es tradición busca concienciar sobre el reciclaje selectivo y el ahorro del agua

Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas ha realizado durante los pasados meses de febrero y marzo una nueva edición de su campaña de acciones educativas dirigidas a la concienciación medioambiental entre la población escolar del municipio, en la que también participaron los usuarios del centro que en la localidad cuenta la asociación de enfermos mentales AFES. Así, como cada año se realizaron dos campañas: una destinada a la sensibilización de la separación selectiva de residuos, y otra de fomento del ahorro de agua. En ellas participaron alumnos de quinto de Educación Primaria de siete centros escolares del municipio ("Cervantes", "El Parque", "Vista Alegre", "Joaquín Cantero", "Monte Azahar", "Divino Maestro" y "Susarte").

"El fin era fomentar en la misma la adquisición de una serie de valores y conocimientos que les capaciten para actuar y tomar decisiones personales ante la problemática urbana y medioambiental, así como por el potencial de transmisión de los mismos al seno familiar", apunta la concejala torreña del área, Inmaculada Fernández, que recuerda que esta iniciativa se viene realizando desde hace años en el municipio.

Reciclaje y ahorro de agua

La campaña de reciclaje selectivo incluía visitas al Ecoparque Municipal situado en el Polígono Industrial San Jorge y buscaba familiarizar a los futuros ciudadanos con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva, el funcionamiento del Ecoparque Municipal y cualquier otra iniciativa municipal en el ámbito de la gestión de los residuos domiciliarios. En esta iniciativa la Concejalía de Medio Ambiente torreña ha contado con la colaboración de la empresa CESPA, que gestiona las instalaciones del citado Ecoparque.

Por su parte, la campaña de ahorro de agua contó con visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio y en ella los alumnos torreños pudieron comprobar además el ahorro efectivo que supuso la instalación en el año 2009 de perlizadores en los grifos de los nueve colegios de la localidad. Esta propuesta, como es tradición, contó con la colaboración del Ente Público del Agua (EPA).

Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente - 1, Foto 1
Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente - 2, Foto 2
Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente - 3, Foto 3
Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente - 4, Foto 4
Los escolares torreños siguen adoptando valores para la defensa del medio ambiente - 5, Foto 5
Murcia.com