Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil

Fuente:

Hoy lunes 15 de abril Las Torres de Cotillas ha acogido diversas actividades, entre ellas una mesa redonda, la inauguración de una calle en homenaje a la localidad portuguesa y una comida de convivencia

Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil

Los usuarios del Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas participan desde hoy lunes 15 de abril en un acto de hermanamiento a tres bandas, al que también contribuyen los mayores de los centros de San Javier y de la localidad portuguesa de Arganil. Así, a primera hora la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña ha sido escenario de una recepción oficial a los mayores participantes en esta experiencia en la que han participado, junto al director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, el alcalde torreño, Domingo Coronado, y sus homólogos de San Javier, Juan Martínez, y de Arganil, Ricardo Pereira. “Este encuentro se enmarca en las actividades del ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional’ y en la primera fase nos están visitando 50 personas mayores de Portugal con los que estamos compartiendo una apretada agenda de actividades que inciden en el tema central del envejecimiento activo a través de las artes, con música, gastronomía, deporte, teatro, costumbres y cultura en general” , apunta la concejala torreña de Política Social, Fina Almela, también presente en esta jornada –centrada en la gastronomía y el folklore regional- que posteriormente contó con una mesa redonda con el título “Los mayores, por una Europa unida”.

Tras esta puesta en común, la comitiva se trasladó al entorno del emplazamiento del futuro Centro Local de Seguridad torreño, donde las autoridades descubrieron la placa de la calle “Villa de Arganil”, homenaje a la localidad lusa con la que Las Torres de Cotillas está hermanada desde los años 90. Para reponer fuerzas los participantes en este hermanamiento disfrutaron de una comida de convivencia en el Centro de Personas Mayores torreño, también escenario de una exhibición de folklore regional murciano y de una misa cantada por las corales de los centros de Arganil y de Las Torres de Cotillas.

Más actividades

Este hermanamiento - subvencionado por la Comisión Europea- entre los tres centros de mayores, uno de los dos únicos programas aprobados para España dentro del proyecto "Europa para los ciudadanos", se alargará hasta el próximo viernes 19 de abril. El programa incluye visitas culturales a Cartagena y Murcia, y un día en San Javier (jueves 18 de abril), dedicado a la música y el deporte, con sesiones deportivas en la explanada Barnuevo, actuaciones de baile y de música y una excursión en barco por el Mar Menor. Así, mañana martes 16 de abril hay programadas visitas a distintos museos de la Comunidad para mostrarles la cultura y arte murciano.

Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil - 1, Foto 1
Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil - 2, Foto 2
Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil - 3, Foto 3
Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil - 4, Foto 4
Arranca el hermanamiento de los mayores torreños con sus vecinos de San Javier y los lusos de Arganil - 5, Foto 5
Murcia.com