1.100 mujeres se chequearán en Las Torres de Cotillas para prevenir el cáncer de mama

Fuente:

A partir del 2 de mayo una unidad móvil se instalará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón para realizar mamografías a las torreñas de entre 50 y 69 años que tengan su cita

Un año más vuelve a Las Torres de Cotillas la campaña de prevención del cáncer de mama, que este año chequeará a partir del 2 de mayo en el municipio a 1.097 torreñas de entre 50 y 69 años. Este programa preventivo de la Consejería de Sanidad, que comenzó en la localidad en 1996 y en el que colaboran el Ayuntamiento local, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Centro de Salud del municipio, busca "disminuir mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes", señala la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández.

Así, a partir de mañana jueves 2 de mayo una unidad móvil se instalará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, frente al antiguo Ayuntamiento, para comenzar las revisiones por medio de mamografías a las torreñas que previamente han sido citadas por carta. "Toda señora que haga dos años que no se ha hecho mamografía y no reciba la carta antes del 30 de abril deberá contactar con Centro de Salud o consultorio para pedir cita", explica Fernández.

Diagnóstico precoz

"Es primordial conseguir un diagnóstico precoz y nos alegra que cada año la participación y de concienciación van en aumento", manifiesta la concejala torreña, que apunta que "en el último bienio 2011-2012 han acudido a estas pruebas de detección más de un 73% de las mujeres citadas, una cifra superior a la media regional, que es del 70'1%".

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, puesto que sigue siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación.

1.100 mujeres se chequearán en Las Torres de Cotillas para prevenir el cáncer de mama, Foto 1
Murcia.com