Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Este fin de semana se está celebrando en el municipio el festival "Cotijazz 2013", que ofrece diferentes actuaciones en diversos lugares del municipio torreño

Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas

El "Cotijazz 2013" ya está en marcha en Las Torres de Cotillas. Música en pequeño y gran formato, en espacios públicos y privados, cerrados y abiertos al aire libre y para todas las edades, incluidos los más pequeños. Todo esto ofrece este festival musical por la asociación cultural CLAJ en colaboración con la Concejalía de Cultura torreña y que se celebra a la largo de este fin de semana en diversos emplazamientos del municipio. Así, el grupo "Monda Trío" abrió la agenda de conciertos ayer viernes 10 de mayo en la Casa de Cultura "Pedro Serna", jornada que ofreció dos conciertos más ("Vicent Pérez 5tet" en "La Taberna del Cili" y "Smart Set con Paula Marengo" en "Michigan Café" antes de la Jam Session de cierre.

Muy destacable ha sido la actividad de hoy sábado 11 de mayo en las urbanizaciones El Coto y Los Romeros. En las instalaciones del Albergue Turístico municipal se ha podido encontrar a lo largo de todo el día a los integrantes de la "Big Band Cotijazz" inmersos en el Seminario de Big Band, dirigido por Ramón Cardo y abierto a alumnos oyentes interesados. A medio día se han dado un descanso en el que se ha podido disfrutar de la música de "Hi Jazz Quintet" en el "Hotel Los Romeros".

La noche de hoy sábado será dorada por los metales: a las 21 horas en "La Taberna del Cili" la "Levante Jazz Band" dirigida por José Alberto Morales, y las 23'30 horas en "Amordiscos Bar" el "Claj Quartet" invitará a tocar con ellos a dos grandes promesas del jazz valenciano, Pepe Zaragoza (trompeta) y Joan Saldaña (Saxo alto).

Jazz en familia

Los que tengan niños podrán pasar un día de jazz en familia mañana domingo 12 de mayo, ya que a las 12 horas se ha programado en el Auditorio "Juan Baño" una sesión de jazz para niños con "Smart Set Trío". Y seguidamente, más de veinte músicos subirán al escenario para ofrecernos el concierto "Big Band Cotijazz" dirigida por Ramón Cardo. El festival lo cerrarán "Four Quintet" (14 horas) seguido por la "Jam Session Clausura" en la terraza del "Michigan Café".

Amplio cartel

El "Cotijazz 2013" fue presentado oficialmente en la mañana de ayer viernes 10 de mayo por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejala de Cultura, Isabel Franco, y el director del festival, Francisco García. "Hay infinitas razones para ir al Cotijazz: buenos conciertos, mucha buena música, situaciones muy diversas, ilusión, respeto, talento, mucho amor, grandes personas, grandes profesionales, proyectos nuevos, una experiencia inolvidable para todos los públicos, un lugar de encuentro y de paz en torno a la música", apunta Curro García, director del festival.

Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Jazz del mejor en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com