Vuelve la guerra contra los mosquitos en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Con la llegada de los primeros calores comienzan las labores de desinsectación de los ríos Segura y Mula para reducir las molestias causadas por estos insectos

Vuelve la guerra contra los mosquitos en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas se ha puesto un año más, como es habitual por estas fechas, manos a la obra con las labores de desinsectación de los ríos Segura y Mula. "Con la llegada de los primeros calores las molestias producidas por estos insectos se intensifican, por lo que todos los años es necesario realizar labores de control y tratamiento para reducir estas incomodidades", señala la concejala torreña del área Ambiente, Inmaculada Fernández.

Serán un total de 8 sesiones de tratamiento realizadas por la empresa "Hisamur", que concluirán pasada la época estival. En estas labores –entre otras medidas- se lleva a cabo un tratamiento para eliminar las larvas de mosquitos por medio de un bioinsecticida formulado con una bacteria selectivamente tóxica, previo a las labores con el insecticida.

Esta medida de control y procesamiento se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado con los municipios vecinos de la Vega Media del río Segura. De esta forma, se persiguen dos objetivos: combatir a los mosquitos en la mayor parte posible de la ribera del río Segura y abaratar costes.

Vuelve la guerra contra los mosquitos en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Vuelve la guerra contra los mosquitos en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com