El "II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval" torreño entrega sus premios

Fuente:

Lo hizo ayer jueves 23 de mayo, en el marco de una nueva edición de los "Jueves Literarios" locales en el que también se presentó el libro "Clandestinas", de Paz Martínez

El

El "II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas, promovido por la Concejalía de Cultura local, entregó en la noche de ayer jueves 23 de mayo los premios a los mejores trabajos presentados a concurso en las categorías de poesía y relato. Este acto, celebrado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio en el marco de una nueva edición de los "Jueves Literarios" de la "Asociación Literaria Las Torres", estuvo presidido por la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco, y por el presidente de la citada asociación, el poeta Salvador Sandoval, que da nombre al certamen.

Así, se establecieron dos modalidades sobre las que eligió un jurado compuesto por personalidades relacionadas con literatura, la enseñanza y el mundo del arte: la A, para bachillerato y ciclos formativos; y la B, para ESO. En la sección de poesía, Juan Ignacio Carrillo, del colegio "Divino Maestro", por su trabajo "Al desnivel", se alzó como ganador en la modalidad B y se llevó 200 euros de premio, mientras que la modalidad A de poesía quedó desierta. En el apartado de relato, Claudia Pérez triunfó con su obra "El último beso puede ser el principio de muchos otros" en la modalidad A (300 euros) y María Garrido, del colegio "Divino Maestro", se impuso en la modalidad B con su trabajo "El anhelo del reencuentro" y se alzó con el premio de 200 euros.

Seis "clandestinas"

Tras la entrega de estos premios, se procedió a la presentación oficial en el municipio del libro "Clandestinas", obra de la vecina de Las Torres de Cotillas Paz Martínez que narra las vivencias de seis mujeres inmigrantes de Nigeria, Rusia, Marruecos, Uruguay, Brasil e Italia. "Se trata de la adaptación a narrativa que la propia autora ha realizado de su obra del mismo nombre, en la que cuenta la aventura de estas mujeres que vinieron a nuestro país a labrarse un futuro", explica Franco. Así, los miembros de la asociación cultural torreña leyeron fragmentos de la obra durante este acto.

Más citas

Y los actos culturales del mes de mayo todavía tendrán dos citas más en Las Torres de Cotillas. Por un lado, el domingo 26 la Casa de la Cultura "Pedro Serna" será escenario de la actuación del grupo "Aires de Pasodoble", del Centro de Personas Mayores del municipio (20 horas). Y, por otro, el jueves 30 los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán en el mismo recinto municipal una audición con motivo del final del curso (18 horas), en la que demostrarán todo lo aprendido este año.

El II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval torreño entrega sus premios - 1, Foto 1
El II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval torreño entrega sus premios - 2, Foto 2
El II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval torreño entrega sus premios - 3, Foto 3
El II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval torreño entrega sus premios - 4, Foto 4
El II Certamen Literario de Jóvenes Talentos Salvador Sandoval torreño entrega sus premios - 5, Foto 5
Murcia.com