Las Torres de Cotillas celebra por todo lo alto el "Día Mundial del Medio Ambiente"

Fuente:

Mañana viernes 31 de mayo (17'30 horas) el Parque de La Constitución acogerá una feria dirigida al público infantil, llena de talleres, animaciones y juegos

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas, como es tradición por estas fechas, celebra mañana viernes 31 de mayo (17'30 horas) el "Día Mundial del Medio Ambiente". Para ello, ha programado en el Parque de La Constitución una feria dirigida principalmente al público infantil, llena de talleres, animaciones y juegos. Además, como actividad destacada entre los niños y niñas participantes en los talleres se sorteará entre una magnifica bicicleta plegable, dentro del punto de acción de "Eco-bicicleta".

"El objetivo de estas actividades es concienciar sobre la importancia del respeto al Medio Ambiente Urbano y el uso racional de los recursos naturales, recordando lo importante que es cuidar y respetar nuestro entorno", explica la concejala torreña del área, Inmaculada Fernández, que recuerda que esta celebración "se viene realizando desde hace más de siete años en el municipio".

Ambiente de fiesta

En esta feria, organizada bajo el lema "Tu pueblo, ¿sucio o limpio? ¡Tú eliges!", se podrá hacer elementos artesanales, se podrá participar en divertidos juegos y en peculiares torneos, siempre persiguiendo el objetivo de enseñar a todos los participantes a compartir ideas, que convertidas en actitudes diarias pueden hacer de este planeta un planeta mejor y sobre todo sostenible. "Disfrutaremos de un ambiente de fiesta con animadores infantiles, actividades para todos los niños, información sobre la recogida de aceites domésticos, ropa, reparto de flor de temporada para los más mayores y regalos para los niños", señala Fernández. Esta feria cuenta con la colaboración de Cespa, Urbaser, Proyecto Abraham, Aertamur, Grupo Scotus Ítaca y Desarrollos Paisajísticos.

Las Torres de Cotillas celebra por todo lo alto el Día Mundial del Medio Ambiente, Foto 1
Murcia.com