Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos

Fuente:

La campaña escolar "Crece en seguridad" ha entregado hoy miércoles 19 de junio los premios de su concurso de dibujo

Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha acogido en la mañana de hoy miércoles 19 de junio el acto de entrega de premios del concurso de dibujo de la campaña "Crece en Seguridad 2012-13", dirigida a los alumnos de 5° de Primaria de los colegios locales y que cada año imparte conocimientos para crear hábitos de conductas seguras y saludables que acompañarán a los pequeños en su futura incorporación al mercado laboral. Este acto ha estado presidido por el primer teniente de alcalde local, Pedro Cabrera, el director del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez, y por las concejalas torreñas de Igualdad, Gloria Fernández, y de Personal, Lorena Lara.

Diez alumnos del municipio han sido galardonados por sus trabajos presentados a este concurso que buscaba estimular la expresión artística de lo que observa el alumno en materia de prevención de riesgos en los colegios y en su entorno. Así, los tres primeros clasificados (Erika Contreras, Elena Baena y Marina de Angulo) han ganado una cámara fotográfica, los tres siguientes premiados (Alejandro Fernández, Mª Carmen García y Sara Souidi) un reproductor musical MP4 y los cuatro siguientes (Katherine Estefanía Romero, Laura Contreras, Ángel Meseguer y José Antonio López) una equipación deportiva.

Aprender de forma lúdica

Esta campaña ha contado durante las últimas semanas con el objetivo de inculcar los conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica, y que así los niños entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención. Esta iniciativa ha contado con la celebración en los centros escolares de charlas, impartidas por profesionales especializados en materia de prevención de riesgos laborales y con el apoyo del tutor del curso. En ellas, se han tratado temas como actitud postural, carga de trabajo físico y mental, accidentes por el manejo de utensilios, factores de riesgo, golpes, caídas...

"Se trata, en definitiva, de contribuir a crear un hábito de vida preventivo, a fin de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador o como empresario", explica Cabrera.

Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos - 1, Foto 1
Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos - 2, Foto 2
Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos - 3, Foto 3
Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos - 4, Foto 4
Los niños torreños aprenden un año más las normas básicas de prevención de riesgos - 5, Foto 5
Murcia.com