Los agentes de la Policía Local torreña tramitan ya digitalmente el 80% de las multas

Fuente:

El pasado mes de enero se incorporaron al servicio de las patrullas dispositivos móviles PDA que permiten recuperar los datos de los vehículos de manera inmediata y optimizar los trámites administrativos en la gestión de las sanciones

Con un servicio completamente adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades de hoy día. Así trabaja la Policía Local de Las Torres de Cotillas, que tras incorporar el pasado mes de enero al servicio de sus patrullas cuatro dispositivos móviles PDA con conexión a Internet tramitan ya el 80% de las multas de tráfico de manera digital. "Estos terminales electrónicos permiten cotejar de manera inmediata los datos y situación legal de un vehículo determinado, gracias a su conexión con los ficheros de la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico", señala el concejal torreño de Seguridad, Pedro J. Noguera. "El dispositivo coteja los datos de manera inmediata y así se puede detectar en cuestión de segundos si sobre el coche pesa alguna denuncia o si comete alguna irregularidad al circular, como podría ser –por ejemplo- la falta de seguro", explica el oficial jefe de la Policía Local torreña, Juan Arnaldos.

Así, todas las sanciones impuestas se vuelcan directamente al servidor de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, lo que supone una optimización del trabajo administrativo a realizar para la tramitación, notificación y gestión del cobro de dichas multas.

Cuatro más

"El 20% de denuncias restantes se siguen haciendo con los antiguos boletines, principalmente por ahorrar tiempo cuando la conexión no permite actuar con la celeridad necesaria", detalla Noguera, que destaca el ahorro de papel gracias a este sistema y su correspondiente beneficio sobre el medio ambiente. Además, a estos cuatro dispositivos se les sumará en breves fechas otros cuatro terminales, lo que completará la modernización del cuerpo de seguridad torreño en el apartado de gestión de multas.

Cabe señalar que la Policía Local del municipio torreño cuenta con la Certificación de Calidad en materia de gestión de sus funciones y competencias siguiendo las directrices de la Norma Europea ISO 9001:2000, siendo la pionera en la Región de Murcia en conseguir este sello cualitativo.

Los agentes de la Policía Local torreña tramitan ya digitalmente el 80% de las multas, Foto 1
Murcia.com